x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ad blockers, ¿en cuál navegador existe un mayor porcentaje?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los anuncios publicitarios se enfrentan a un gran problema, los adBlock, pues estos impiden que el mensaje llegue con éxito al consumidor meta. Al considerarlo, se desarrollan estrategias que minimicen el impacto de esta herramienta dentro de su actividad.

Los anuncios publicitarios se enfrentan a un gran problema, los ad blockes, pues estos impiden que el mensaje llegue con éxito al consumidor meta. Al considerarlo, se desarrollan estrategias que minimicen el impacto de esta herramienta dentro de su actividad.

Pese a esto, los ad blockes continúan en vigencia. Al considerarlo, el Departamento de Investigación de Merca2.0 señala que el 53 por ciento de las personas encuestadas dentro del “Sondeo AdBlock 2015” utilizan un programa como estos, de los cuales el 39.7 por ciento son mujeres y el 13.2 por ciento son hombres.

Estos mecanismos se pueden establecer en diferentes navegadores, por lo tanto, se indica que del 53 por ciento de las personas que señala contar con uno, el 0.74 por ciento lo establece en el navegador Opera. Sobre él conviene señalar que crea una nueva versión que ya incorpora un ad blocker, lo cual permite que las páginas web carguen un 90 por ciento más rápido.

Posterior, dentro del estudio se indica que el 3.6 por ciento de los encuestados utiliza un ad blockes en Safari, el buscador predilecto de Apple Inc., que cuenta con 13 años de antigüedad y una cuota total de 3.11 por ciento del total de este sector, señala NetMarket Share.

En segunda posición está Mozilla Firefox, donde el 8.1 por ciento señala tener un sistema de bloqueo de publicidad. Este navegador, al igual que Opera, ya que lanza Focus un ad blocker para iOS. Finalmente, en primera posición está Google Chrome con un 40.5 por ciento de menciones, lo cual es esperado al considerar que cuenta con el 53.5 por ciento de las búsquedas que se realizaron durante el año pasado.

El estudio “Sondeo AdBlock 2015”  del Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la respuesta de 283 participantes.

navegadroes_asblock-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados