Ad blockers, ¿cuáles razones impulsan su uso?

Los ad blockers se popularizan, lo cual detona un problema para la publicidad en internet, por lo cual las marcas deben emprender ciertas medidas con el fin de que sus anuncio no queden eliminados y puedan llegar a una mayor cantidad de consumidores.

El ad blocking tendrá un efecto negativo en el ecosistema de la publicidad programática, revelan estudios de RBC Capital Markets en compañía de la revista estadounidense Advertising Age. Por su partem es conveniente conocer cuáles son los factores que detonan su uso.

Al contemplar lo anterior, estudios de Interactive Advertising Bureau Nederland; y Mediabrands Marketing Sciences proyectados por Statista señalan que el principal motivo de uso es porque su presencia estorba en ciertos sitios de internet, así como el peligro de estar expuesto a un virus, ya que con frecuencia son asociados con softwares como malwares.

Denegar el acceso de publicidad en sitios de internet también tiene relación con el robo de información personal a través de estos anuncios, aunado a que, por lo general, estos comunicados llegan a alentar el proceso de carga de sitio, pues algunos tienen un diseño elaborado.

La percepción del consumidor también entra en el tema, ya que el estudio revela que otra de las razones porque la calidad de los anuncios en internet ha bajado, de tal forma que los que se implementaban en el principio.

Sobre el tema conviene señalar que estudios de Interactive Advertising Bureau (IAB) revelan que el 53 por ciento de las personas que los utilizan tienen de 16 a 24 años de edad, de forma que esta herramienta cobre relevancia en la comunidad millennial, por lo cual las compañías deben centrar sus esfuerzos en aplicar estrategias que las hagan evadir este problema online.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.