Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ad blocker quiere cobrar por mostrar publicidad a los anunciantes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los ad blockers representan un problema para la industria publicitaria en medios digitales, al mismo tiempo en el que añaden barreras a la comunicación entre marca y consumidor. Pese a esto, uno de estos programas pide dinero a los anunciantes con el fin de que éstos pueden mostrar sus anuncios.

Los ad blockers representan un problema para la industria publicitaria en medios digitales, al mismo tiempo en el que añaden barreras a la comunicación entre marca y consumidor. Pese a esto, uno de estos programas pide dinero a los anunciantes con el fin de que éstos pueden mostrar sus anuncios.

Estudios de RBC Capital Markets y Advertising Age revelan que el 78 por ciento de los profesionales de la mercadotecnia de Estados Unidos, señalan que el ad blocking tendrá un efecto negativo en el ecosistema de la publicidad programática. Pese a los mecanismos que existen para delimitar la visualización de anuncios, la compañía Shine quiere que las marcas paguen por mostrar dentro de ella.

Lo anterior por medio de Shine’s Technology, donde la marca o la agencia puede sentirse segura de que sus anuncios estarán disponibles en internet y deja fuera a las compañías de acciones fraudulentas. Vale señalar que el director comercial (CRO por sus siglas en inglés), a través de Adweek, señala que esto tiene como fin ofrecer “insights y otras oportunidades para enriquecer a socios de publicidad”.

Sobre el tema conviene agregar que estudios de Interactive Advertising Bureau (IAB) revelan que los ad blocker son populares entre las personas que tienen de 16 a 24 años de edad, ya que ocupan el 53 por ciento de las personas que disponen de uno, de forma que esta herramienta cobre relevancia en la comunidad millennial.

Los usuarios frecuentes de internet, son precisamente los más propensos a bloquear los anuncios, según reportan desde IAB Spain.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados