Acusan de sexista a este anuncio que asegura que la pera, “no es una forma para las chicas”

Lo que presumiblemente tenia la intención de usar algo de humor sobre las clásicas clasificaciones que se realizan sobre las distintas formas de los cuerpos femeninos, ha terminado convirtiéndose en una crisis para esta franquicia de gimnasios después de publicar este anuncio.

pera2

El fácilmente evitable incidente, comenzó cuando el Gold’s Gym Dreamland, una franquicia egipcia de la cadena estadounidense, publico un polémico anuncio en su cuenta de Facebook, en el que se señalaba que la de la pera, no era una forma para una chica.

En pocas horas los usuarios de las redes sociales se hicieron eco de la propuesta y atacaron el mensaje calificándolo de sexista, lo que llevó a la sede central de la cadena a dar explicaciones y pedir disculpas en un comunicado oficial.

 En el post, publicado en Facebook, se reconoce la falta de tacto de la propuesta dejando claro además, que están en proceso de finalizar el acuerdo con los dueños de la franquicia egipcia, además de asegurar que se tomarán medidas para evitar que este tipo de incidentes vuelvan a suceder.

 Una reacción de PR muy rápida que a impedido que llegue a mayores, aunque la prevención, a través de mayores controles, podría haberles ahorrado esta crisis.
pera

pera34

Otra de las imagenes usada por la franquicia egipcia

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299