x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan en redes a Cosmopolitan de normalizar la obesidad, por portada con modelo plus size

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La obesidad es un tema de gran polémica, por impactar de manera económica, en los estilos de vida de los consumidores y por los estereotipos con que la han asociado.

Los medios de comunicación pueden fallar en su intento por combatir los estereotipos, debido a lo complicado que es logran empatar con el interés común de las audiencias, por lo que un error en este intento puede ser igual de negativo que la promoción de estereotipos.

En este sentido podemos entender lo que ha ocurrido con Cosmopolitan en Reino Unido, luego de que colocó a una modelo de talla extra en su portada, lo que le generó críticas al acusarla de normalizar la obesidad en un país con problemas de sobrepeso y diversas condiciones asociadas a pésimos estilos de vida.

Las críticas llegaron de Piers Morgan, un conductor de televisión cuya influencia en redes es innegable con más de seis millones de seguidores en Twitter y 200 mil seguidores en Instagram.

Comunicar sin estereotipos
La comunicación libre de estereotipos es una apuesta que ha crecido cada vez más, sobre todo en un momento en que las audiencias reclaman mayor identificación con su realidad.

Dentro de este intento, los contenidos han abierto la brecha a diversos segmentos editoriales que se han especializado en el diseño de estrategias comerciales que diversifiquen la publicidad y no dependan de la comercialización de imágenes irreales.

Al interior de la industria editorial resulta trascendente descubrir las tendencias que apuestan por la realidad de las audiencias y es importante abordarla para identificarse, sin embargo, algo fundamental es el interés que logran estos medios cuando sus estrategias aciertan.

A detalle.

Primero, la inversión en publicidad dentro de revistas impresas se espera que llegue a los 19 mil millones de dólares durante este 2018 y se contraiga hasta los 18 mil 460 mdd durante 2020, según estimados de McKinsey.

Segundo, la inversión dentro de revistas digitales a nivel mundial, muestra un crecimiento en sus ingresos, pasando de 8 mil millones de dólares estimados en 2015 a 18 mil 730 mdd durante 2020.

Tercero, el surgimiento de nuevas estrategias comerciales como los eventos, ha hecho de las reuniones, congresos y turismo, segmentos en los que han logrado competir las revistas con gran éxito, al poder convertir su contenido en experiencias físicas de gran impacto.

La portada de Cosmpopolitan Reino Unido:

La crítica en redes encabezada por Piers Morgan:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados