Acusan en España a Doritos de hacer trampa en promoción

Doritos Millonario

España.- La campaña más reciente de Doritos, de Grupo Pepsico, en este país se llamó “Destruye Uno”, sobre la presentación de dos nuevos sabores de la botana, de los cuales uno tendría que desaparecer, para lo cual lanzaron una promoción para sus consumidores que, al final, estuvo envuelta en polémica.

Más notas relacionadas:
Doritos Bolsa Blanca: los resultados de la polémica campaña
Un caso de éxito con sabor a Doritos
Abren su boca contra Doritos

La controversia fue porque la designación del premio de 20 mil euros y el uno por ciento de las ganancias del nuevo producto fue ganada por Jaume Agustí, hijo de un antiguo trabajador de la agencia BBDO, que en algún momento desarrolló campañas para Doritos, según reportó el sitio PRNoticias.

Captura de pantalla 2014-08-01 a la(s) 10.33.51

El malestar entre los usuarios de Twitter fue inmediata, al igual que en los comentarios en el canal de YouTube donde la empresa presentó el video del trabajo ganador. Las críticas, además de mencionar la relación entre Agustí y la compañía, refieren que miles de usuarios habían seleccionado salvar el sabor identificado con el color amarillo, el cual termina sacrificado.

El señalamiento de este supuesto fraude fue respondido por Pepsico a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter y Facebook de Doritos España, en el que desmienten cualquier relación con la agencia y explican cómo se llevó a cabo la designación del ganador.

Asimismo, la agencia BBDO informó que no participó en la campaña “Destruye Uno” y que no tienen relación con Jaume Agustí desde abril del 2009 y tampoco con su hijo; sin embargo, muchos usuarios que participaron en el concurso no han quedado conformes y mantienen una campaña negativa en redes sociales.

loading...