Acusan de racismo a Distroller por una muñeca morena llamada Mole D’Hoya y con una garrapata como mascota

  • Distroller es una marca mexicana que ha lanzado extraños pero efectivos productos como los neonatos.

  • Lanzaron una muñeca con tono de piel oscuro, que se llama Mole D’Hoya, haciendo referencia al platillo mexicano mole de olla.

  • El juguete firma parte de una colección especial inspirada en comida mexicana, por ejemplo hay una muñeca que se llama Tinga.

Distroller es una marca mexicana que ha lanzado extraños pero efectivos productos como los neonatos, virgencitas y otros. Algunos señalan su variedad como polémica.

Durante el 2012, el canal de YouTube de la marca presentó un video presentando a sus consumidores a los del Ksi-meritos, parte de los neonatos, que causaron furor en el mercado porque las percepciones fueron distintas.

Notas relacionadas:

Algunos señalan que se trata de una campaña en pro de que las niñas se familiaricen con el embarazo y eviten el aborto. Otros consideran que es lo contrario. Las opiniones son variadas, pero todas aportan polémica al tema.

Ahora nuevamente la marca está en el “ojo del huracán” al ser señalada como discriminatoria especialmente por una muñeca con tono de piel oscuro, que se llama Mole D’Hoya, haciendo referencia al platillo mexicano mole de olla.

El juguete firma parte de una colección especial inspirada en comida mexicana, por ejemplo hay una muñeca que se llama Tinga, Chamoy, Birria, Chimichanga, etc.

Todas las muñecas tienen como mascota una garrapata, lo que encendió aún más los ánimos, pues se trata de ácaros portadores de numerosas enfermedades infecciosas entre las que están el tifus y la enfermedad de Lyme, por lo que no se encuentra sentido a que los productos mexicanos sean relacionados con animales infecciosos, una ofensa para algunos usuarios digitales.

La palabra “mole” para algunos señala al mole poblano, de color café y por ello indican que es un nombre incorrecto para una muñeca con tono de piel oscuro. Otros dicen que el colocar ojos de color verde también es extraño porque la mayoría de los mexicanos los tienen cafés.

Las opiniones son variadas, pero la polémica está ahí.

La colección inspirada en México no es la única que señala comida tradicional y a un país. Hay muñecos Fish And Chips, para un representante inglés, o un bebé rubio llamado Mac and Cheese.

La postura de la marca

La firma ya respondió ante estas publicaciones en redes sociales y señaló que:

En Distroller creemos que la belleza está en la diferencia, por eso contamos con personajes diversos que representan distintas regiones del país y que han logrado establecer una gran amistad entre sí basada en la aceptación, en la inclusión y en el rechazo absoluto al bullying. Son estos mismos valores los que deseamos promover entre todos nuestros públicos“.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299