Acusan de falso el lanzamiento del Tesla al espacio, ¿tienen razón?

Tesla

Esta semana, una gran cantidad de personas alrededor del mundo generaron especial expectativa ante el lanzamiento del Falcon Heavy, el nuevo cohete de la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk, cuya misión fue realizar un vuelo de prueba que demuestre las cualidades de carga y transportación de este vehículo espacial que promete ser el más potente que se cuente dentro de la industria en Estados Unidos.

Sin embargo, las imágenes que nos regaló la transmisión, fueron tomadas por algunos como fake news. El propio Musk dijo:

Parece tan absurdo e imposible. Honestamente, se nota que es real porque se ve tan falso

Algunos usuarios comentaron en las redes sociales que la Tierra parecía añadida digitalmente al fondo de la imagen. Otros, como Musk, veían al Tesla con unos colores muy diferentes a como lo vemos en el planeta.

No hay oclusión atmosférica. Todo es demasiado nítido

El experto de la Sociedad Química en Estados Unidos, Rick Sachleben, citado por medios como Gizmodo, compartió que los colores se ven “más borrosos” en la Tierra que en el espacio porque la luz puede viajar a través de diferentes medios, incluido el aire, el agua y el vacío del espacio, “con un índice de refracción diferente”.

Así, los usuarios con dudas puede explicarse el porqué de esta situación. Algunos incluso crearon extrañas teorías que ponían en duda la integridad de la marca.

La frase

En tanto, una frase ha llamado la atención de quienes aplaudieron la acción de Tesla, haciendo historia:

Hecho en la Tierra por humanos

Musk compartió la imagen en su cuenta de Instagram, donde superó el millón de “me gusta” en las primeras 10 horas.

Printed on the circuit board of a car in deep space

Una publicación compartida por Elon Musk (@elonmusk) el

Esto demuestra que la compañía obtuvo resultados positivos de este gran movimiento que acaparó la atención de millones de consumidores en el mundo.

loading...