Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan creadores rusos bloqueo de sus cuentas en OnlyFans

Por medio de Twitter, creadores de contenido de OnlyFans acusaron que la plataforma los bloqueo y no tienen acceso a sus ganancias.
  • Usuarios rusos de redes sociales y creadores de contenido denunciaron que OnlyFans bloqueó algunas cuentas.

  • Durante el pasado fin de semana no pudieron acceder a sus cuentas ni a su dinero.

  • Sin embargo, OnlyFans aclaró que fue un error por las limitantes y restricciones mundiales a Rusia.

 

En recientes días, usuarios rusos del servicio de suscripción de contenido, OnlyFans, anunciaron que sus cuentas fueron bloqueadas por la plataforma.

Datos de Statista indican que en enero de 2022, el servicio recibió aproximadamente 39 millones de visitas mensuales al sitio web de usuarios de todo el mundo. Con la pandemia y los confinamientos, las personas pasaron más tiempo frente a las pantallas, consecuencia de ello, fue el crecimiento del tráfico al sitio web y el aumento de creadores.

La plataforma social permite a los creadores monetizar su contenido a través de suscripciones, a pesar de que no se tenia pensada para albergar contenido para adultos, en los últimos años, los 150 millones de usuarios registrados la identifican por ese motivo.

En muchas ocasiones la plataforma se ha convertido en una fuente de ingresos para las personas que producen contenido. Para dimensionar las ganancias que se logran en la plataforma, datos de Statista revelan que OnlyFans paga más de 5 mil millones a sus 1.5 millones de creadores de contenido, anualmente.

 

Ataque de Rusia a Ucrania explota las acciones de las redes sociales

Desde el 24 de febrero, la invasión de Rusia a Ucrania paralizó al mundo cuando el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció “la operación militar especial” y minutos después del discurso los ataques iniciaron.

El ataque de Rusia fue sentenciado por el mundo; instituciones, empresas y civiles. El país atacante recibió restricciones y sanciones mundiales a su economía, al deporte y a las comunicaciones.

Ahora, Rusia no solo se encuentra alejada y limitada económicamente, sino también en sus comunicaciones, ya que sus medios han sido silenciados y las redes sociales han restringido publicidad y luchan por contrarrestar desinformación.

Por su parte, Facebook limitó a los medios rusos, YouTube restringió el acceso a los canales rusos en Ucrania y Google pausó la capacidad de los medios rusos para monetizar su contenido, todas las acciones para garantizar que Rusia no haga uso indebido de las plataformas.

 

¿OnlyFans bloquea cuentas de los creadores rusos?

En redes sociales circulan quejas de creadores rusos acusando a OnlyFans de bloquear sus cuentas y limitar a tener acceso a sus ganancias.

Al respecto, un vocero de la plataforma aclaró a Rolling Stone que la plataforma no admitía pagos en el país, pero el error no fue debido a que se encontraban en Rusia, es decir, la falla supone empatar con las restricciones mundiales debido a su ataque a Ucrania.

“Desafortunadamente, debido a las restricciones financieras mundiales que se han producido, tenemos métodos muy limitados para pagar cuentas de creadores vinculadas a Rusia y Bielorrusia”, indicó un vocero de OnlyFans para The Rolling Stone.

Las redes sociales se han convertido en plataformas laborales y la plataforma de OnlyFans no se salva de la producción y el pago a creadores.

Una modelo menciona que modelos, cosplayers, artistas, youtubers y otros, se encuentran bloqueados de las plataformas y no pueden recibir ingresos: “solo porque somos rusos”.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados