Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Acusan al presidente de la Academia de los Oscar de acoso sexual

John Bailey, presidente de la Academia de las Artes Cinematográficas de los Estados Unidos, enfrenta tres cargos de acoso sexual

El año pasado estuvo marcado por una infinidad de casos de acoso o violación en Hollywood. Todo comenzó cuando el estudio cinematográfico The Weistein Company, decidió despedir a su presidente y cofundador, Harvey Weinstein, quien enfrenta varias acusaciones de mujeres que lo señalan por acoso durante casi 30 años.

Luego Kevin Spacey y la acusación de acoso sexual por parte del también actor Anthony Rapp, quien aseguró que intentó abusar de él en 1986. Incluso Ed Westwick fue acusado de violación por la actriz Kristina Cohen.

Incluso James Franco, ganador del Golden Globe al mejor actor de comedia por la película “The Disaster Artist” este año y portador del pin de #TIMESUP, fue acusado de acoso por varias mujeres.

El tema se ha vuelto tan relevante que surgió la iniciativa “MeToo”, como símbolo de solidaridad y protesta en contra del acoso.

Ahora, John Bailey, presidente de la Academia de las Artes Cinematográficas de los Estados Unidos, enfrenta tres cargos de acoso sexual, según informó el portal Variety.

La Academia señaló que tres señalamientos por acoso laboral fueron recibidas, por lo que realizan una investigación.

Bailey fue elegido presidente de la Academia en agosto del año pasado. En caso que se le obligara a renunciar, sería reemplazado temporalmente por Lois Burwell.

Bailey estuvo a cargo de uno de los periodos más turbulentos en la historia del entretenimiento, con el movimiento #MeToo y las acusaciones contra el productor Havery Weinstein por múltiples casos de acoso y abuso sexual.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados