Acusan a los AirPods de causar daño al cerebro

Un experto de la Universidad de Berkeley asegura que las ondas inalámbricas que emiten los AirPods, causarían daño al cerebro, ya que el chip Apple W1 se inserta en el canal auditivo.

El accesorio que distingue al iPhone 7 del resto de los productos de Apple y de su competencia en el mercado de los smartphones destacados, los audífonos inalámbricos, causarían daño cerebral con la emisión de ondas. El Dr. Joel Moskowitz, profesor de dicha institución, la tercera más destacada en el mundo, de acuerdo con el Ranking Mundial Académico de Universidades 2016, asegura que los audífonos serían un “emisor de microondas al lado del cerebro”.

Es decir, que las ondas radiales que se emiten dentro del oído tendrían consecuencias desconocidas para la ciencia, pero perjudiciales, según reveló a Daily Mail.

Aunque no sabemos los riesgos a largo plazo del uso de dispositivos Bluetooth, ¿por qué alguien insertaría emisores de microondas cerca de su cerebro cuando hay formas más seguras de usar un teléfono celular

Las acusaciones impactarían por lo menos en la imagen del producto, lo que no es un asunto menor, pues el iPhone aporta casi el 60 por ciento de los ingresos de Apple que al tercer trimestre de 2016 fueron de 42 mil 358 millones de dólares, un porcentaje más que considerable para la Gigante de Cupertino.

Los AirPods, que bloquean sonidos externos y con los que se puede activar a Siri con tan sólo tocarlos dos veces, costarían 3 mil 599 pesos.

airpods_apple

Luego de que Samsung presentara problemas en su Galaxy Note 7, el iPhone 7 representa la oportunidad de reconquistar el mercado estadounidense, dominado por la línea Galaxy de Samsung, esto según la American Customer Satisfaction Index , que colocó al Galaxy Note 5 como el preferido de los consumidores estadounidenses, desplazando al popular iPhone 6.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299