Acusan a The Big Bang Theory de plagiar la letra de ‘Soft Kitty’

La canción de cuna que Penny canta a Sheldon en la serie televisiva The Big Bang Theory es hoy objeto de un litigio iniciado por dos mujeres de New Hampshire, en Estados Unidos en contra de Warner Brothers. 

Las mujeres, que son hermanas, afirman que la letra de la canción es un poema compuesto por su madre, Edith Newlin, una profesora de primaria, en 1930 y publicado en 1937 en un libro llamado “Canciones para la guardería”, según reporta el diario The New York Times.

La demanda también involucra a las cadenas Fox y CBS por haber explotado el tema sin permiso. Las demandantes Ellen Newlin Chase y Margaret Chase Perry acusan a los productores de la serie de atribuirse en los créditos de la serie la autoría de la canción. La letra de la canción, que aparece en varios episodios del programa, también está en camisetas y otros objetos de merchandising de The Big Bang Theory.

La primera vez que apareció la canción fue en 2008, cuando Sheldon Cooper (Jim Parsons), enfermo de gripe, le pide a su vecina Penny (Kaley Cuoco) que le cante la canción para calmarlo mientras se queda dormido.

Datos de Adweek recopilados por Statista, indican que The Big Bang Theory es la serie televisiva que constituye el show más caro para los anunciantes a nivel mundial. Un spot de 30 segundos durante la emisión de un episodio tiene un costo de 326 mil 260 dólares. Le siguen otros programas muy populares como The Voice, Modern Family, Los Simpson, New Girl y Family Guy.