Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a Pfizer de ocultar al mundo un medicamento que combate el alzheimer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una investigación de The Washington Post reveló que la farmacéutica Pfizer decidió ocultar los efectos de un medicamento con potencial para la prevención o combate del alzheimer.

En México hay un aproximadamente 900 mil personas con algún tipo de demencia, como la enfermedad de alzheimer, y durante 2050 serán más de 6.5 millones, según cifras de la Institución de Asistencia Privada (IAP) Alzheimer México.

El alzheimer ocupó un lugar en la lista de las 10 principales causas de muerte en el mundo durante 2016.

Una investigación de The Washington Post reveló que la farmacéutica Pfizer decidió ocultar los efectos de su fármaco Enbrel, un medicamento para la artritis reumatoide, sobre la prevención o el tratamiento contra el alzheimer.

La firma concluyó que podía “prevenir, tratar y ralentizar la progresión del alzheimer”, pero eligió no averiguarlo porque significaba invertir más de 70 millones de euros en investigación.

Pfizer Inc. es una corporación farmacéutica multinacional, con sede en Manhattan, Nueva York.

De acuerdo con la empresa, la información no se difundió por motivos científicos, pero el medio indica que en realidad el motivo fue que representaba una cuantiosa cantidad de dinero comprobar científicamente el efecto del medicamento contra dicha enfermedad.

La comunidad científica ha hecho eco de que la investigación debió hacerse pública para estudiar el potencial del medicamento en pro de la salud de la humanidad, pero lo cierto es que el marca un parteaguas sobre si las farmacéuticas deberían estar obligadas a dar a conocer los efectos positivos de medicamentos previo a que se comprueben.

El gasto en investigación y desarrollo de la farmacéutica Pfizer durante 2018, fue de más de 8 mil millones de dólares. Pfizer es la compañía farmacéutica más grande del mundo basada en ingresos puramente farmacéuticos (medicamentos Rx).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados