Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a Netflix de promover el tabaquismo en sus series

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los ingresos de Netflix se calculan en 3 mil 286 millones de dólares, registrados durante el último trimestre de 2017, según su reporte financiero.

Los ingresos de Netflix se calculan en 3 mil 286 millones de dólares, registrados durante el último trimestre de 2017, según su reporte financiero.

De hecho, reportó hasta el tercer trimestre de 2017, 109 millones 250 mil suscriptores, cifra que ha crecido desde los 22 millones 930 mil registrados en 2011.

Es decir, se trata de la plataforma líder en cuanto a video on streaming se trata, de ahí que todo su contenido sea determinante no sólo en cuestión de entretenimiento, sino en su influencia en los espectadores.

Así lo considera Truth Initiative, una organización pública norteamericana antitabaco, que al analizar todas las series de plataformas en el sector, determinó que las que más contienen escenas con gente fumando o cigarros, son las de Netflix, con 319 escenas.

Sólo Stranger Things tiene 182 escenas en las que el tabaco conforma un papel esencial en alguno de los personajes.

The Walking Dead contiene 94 escenas, se posiciona como la segunda.  Orange is the New Black y House of Cards ocupan la tercera y cuarta posición con 45 y 41 escenas respectivamente.

Aún falta considerar la cantidad de ocasiones en que fuman en The Crown o en Mad Men. Por ello, la organización hizo un llamado al respecto, colocando a la plataforma en un dilema sobre la promoción involuntaria o voluntaria que está haciendo del tabaquismo, como una actividad natural incluso para los adolescentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados