Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a Fix It por mal servicio y robos; muestran molestia en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una serie de quejas y denuncias se registran en Twitter contra una tienda que se encarga de reparaciones de celulares, Fix It.
  • El usuario en la red social Twitter, @LorsArroyo ha compartido varias historias de clientes de la tienda donde se quejan del “mal servicio”.

  • Entre los comentarios de los denunciantes hacen un llamado a la Profeco.

  • Hasta la fecha el hashtag ha registrado 140 tuit, donde se pueden leer diversas historias de afectados por la tienda.

Las redes sociales se han convertido en el medio más importante de los consumidores para denunciar los malos servicios que reciben por parte de las diversas marcas de las que son clientes. Es el caso de una serie de quejas y denuncias que se registran en Twitter contra una tienda que se encarga de reparaciones de celulares, Fix It.

La cadena de denuncias que ha surgido con el hashtag #FixItRoba, muestra diversas experiencias de consumidores con la marca. El usuario en la red social Twitter, @LorsArroyo ha compartido varias historias de clientes de la tienda donde se quejan del “mal servicio”, y hasta de “robar” piezas de sus celulares que dejan a reparar o muchas veces hasta no regresarle el teléfono.

“A todos los afectados de @oficialfixit sí gustan unirse a los que ya estamos hablando de esta queja de grupo porfa mándenme DM #fixitroba gracias Profeco! ¡No voy a parar hasta que me regresen mi dinero!”, dice uno de los tuit del internauta.

Entre los comentarios de los denunciantes hacen también un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) a intervenir en estos casos.  En las publicaciones se pueden leer que hay varios clientes que exponen que llevaron sus aparatos a reparar y a la hora de ir a retirarlos les habían cambiado piezas. “Pésima empresa a mí, en mi cara me cambiaron la tarjeta lógica de mi equipo y le pusieron una dañada cuando lo lleve por un display roto, eso pasó cuando fui al baño y me di cuenta porque el imei interno ya no era el mismo”, narra otro usuario afectado por la marca y compartido en Twitter con el hashtags.

“#Fixitroba. NUNCA lleven sus equipos a reparar a @OficialFixit”, expresa otro internauta.

Hasta la fecha el hashtag ha registrado 140 tuit, donde se pueden leer diversas historias de afectados por la tienda y de las cuales ninguno ha recibido una respuesta o solución a su problema.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

La atención al cliente y las marcas

Tener una marca no es solamente compartir tus productos y servicios para captar clientes, también es brindarle a tu comunidad una buena atención, productos o servicios de calidad.

Una mala atención al consumidor puede ser responsable de la baja reputación que tiene una marca en el mercado, pues los clientes no perdonan a las empresas que no resuelven los problemas que puedan surgirles gracias a un producto o servicio que adquieren de una marca.

Es normal que actualmente en la era de la información y de lo digital, un gran número de consumidores deciden comprar o no comprar, fijándose en la reputación de esa marca. Por lo que la reputación de la marca se ha convertido en un activo más para las empresas.

Los expertos aseguran que muchas empresas hoy en día tienen la necesidad de cuidarla y planificarla. Pero, esto es importante como utilizar herramientas que nos permitan mejorar la reputación y evitar crisis, como la atención al consumidor.

De acuerdo, a cifras de Invesp, detalla que resulta entre 5 y 25 veces más caro invertir en atraer nuevos clientes que retener a quienes ya lo son. Así que aunque creas que el servicio al cliente es omnipresente en el buyer’s journey (recorrido del comprador) y también en el embudo de ventas de las mejores marcas, pues estas comprenden que en el servir a su público están los resultados.

 

 

También puedes leer:

“Amamos a Neil Young”; Apple aprovecha el momento y así se burla de Spotify

“No lo entienden”; Ubisoft lanza serie de NFT’s y su poco éxito molesta a directivo

Herederos de Picasso lanzarán NFT para vender obras exclusivas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados