Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Acusan a Crown Paradise de discriminar a hombres; “no dejan que usen playeras sin mangas, pero las mujeres sí porque ellas se depilan”

Un internauta acusó a Crown Paradise en Cancún por discriminarlo al traer una playera sin manga y no dejarlo ingresar a un restaurante del sitio.
  • Un usuario narró su experiencia como huésped en el hotel Crown Paradise en Cancún, asegurando que fue discriminado por traer una playera sin mangas.

  • Ante esta respuesta y que le negaron el acceso al lugar por su vestimenta, creó la publicación para denunciar por discriminacion a la empresa hotelera ante la Conapred.

  • En México el organismo encargado de registrar y darle solución a este tipo de denuncias es Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Las redes sociales en especial Twitter se han convertido en la herramienta favorita de las personas para denunciar. En estas plataformas los consumidores se sienten en libertad de comentar la mala experiencia que tienen con las marcas en las que son clientes; como es el caso de un internauta acusó a Crown Paradise en Cancún por discriminarlo al traer una playera sin manga.

Actualmente los consumidores no perdonan a las marcas que no cumplen con sus promesas de valor, una buena atención al cliente y que discriminan a sus clientes por no cumplir lo que ellos consideran “un estándar adecuado”. Esto último se ha hecho muy recurrente entre las quejas de los consumidores para las marcas, y puede repercutir en el pulso digital o en la opinión pública dañando la visión de esa empresa en los temas futuros de los usuarios.

En México el organismo encargado de registrar y darle solución a este tipo de denuncias es Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred). Este ente del Estado, es la institución rectora que busca promover ciertas políticas o medidas que contribuyan al desarrollo cultural y social, garantizando el derecho a la igualdad como el primero de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución.

José Luis Gutiérrez Espíndola, director general adjunto de Vinculación, Programas Educativos y Divulgación del Conapred mencionó que “discriminar deja huella es una frase que resume muy bien lo que sucede con el fenómeno de la discriminación debido a que sufrir un acto de discriminación puede marcar a una persona de por vida”.

 

Acusan a Crown Paradise de discriminar a hombres

A través de la red social Twitter un usuario identificado como @KristianRocK, narra su experiencia como huésped en el hotel Crown Paradise en Cancún, asegurando que fue discriminado por traer una playera sin mangas.

El internauta compartió en su publicación la queja que realizó en el reporte del hotel, indicando que se le fue negado el acceso a uno de los restaurantes del sitio por traer una playera sin mangas y cuando el reclamó ya que tenía el derecho de disfrutar en el lugar porque era un huésped y el pago por ese servicio, el gerente le argumentó que “no dejan a los hombres usar playeras sin mangas, pero las mujeres sí porque ellas se depilan”.

Ante esta respuesta y que le negaron el acceso al lugar por su vestimenta, creó la publicación para denunciar por discriminacion a la empresa hotelera ante la Conapred. Asimismo, el internauta compartió el reporte que registró en el hotel y una imagen de como se encontraba vestido ese día.

Actualmente, la cuenta de atención al cliente del hotel en Twitter no ha respondido la queja del consumidor.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

También puedes leer:

Sorprende actuación de “Harley Quinn” y el “Joker” en Juegos Olímpicos de Beijing

Apple dará más vacaciones a trabajadores de tiendas minoristas

Spotify Camp Nou será el nuevo nombre del estadio de FC Barcelona

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados