x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a Avengers Infinity War de promover el genocidio y quieren censurarla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Box Office Mojo descubrió que México fue el cuarto país en que Avengers Infinity War registró más ingresos en taquilla.

El impacto que ha tenido Avengers Inifinity War no acaba y luego de su estreno y el récord en recaudación en taquilla alrededor del mundo, la historia aviva hasta debates en redes sociales.

Prueba de ello es la propuesta de un legislador colombiano, quien asegura que la cinta Avengers Inifinity War promueve el genocidio, por lo que dijo buscar que las autoridades evalúen su mensaje e intervengan.

“Llevé a mis hijos pequeños a ver la película “Avengers Infinity War”. Sorprende que nadie haya advertido el mensaje fascista triunfante que transmite y legitima formas de genocidio y es para niños! No creo que haya ingenuidad en Marvel. Pediré a autoridades evaluar e intervenir!”, cita el tweet de Roy Barreras, un senador colombiano que encabeza la Comisión de Paz en ese país.

Su declaración publicada el 30 de abril suma más de mil Me gusta y 653 retweets al momento de ser consultado y a pesar de que se publicó hace dos días sigue generando comentarios.

El tweet:

Las reacciones:

El impacto que las historias de ficción tienen en la agenda política ha tenido diversos episodios, desde una polémica condena a cargo de un juez en España, quien multó a un usuario de internet con 150 euros por haber descargado ilegalmente la cinta “Dallas Buyers Club”, hasta políticos mexicanos que han hecho uso de discursos dictados en series como House of Cards o Game of Thrones.

Lo anterior nos hace descubrir el peso que tienen las historias como herramientas comerciales y de influencia en la vida diaria de segmentos que recurren al espectáculo como estrategia.

Ya habiamos descubierto en notas como ¿Marketing Político Explosivo?, que el espectáculo es una de las mejores herramientas para que los candidatos hagan empatía con los votantes, tal como lo muestran los dos ejemplos antes mencionados y que recuerdan a personalidades como Donald Trump, quien avanzó en su aspiración por la Presidencia de Estados Unidos, gracias a su estrategia de marketing político basada en la espectacularidad de su marca.

Competir en la elecciones ha llevado a los candidatos a voltear a mirar en el entretenimiento político una forma de generar adeptos a través de una técnica de comunicación que apela en todo momento a las emociones, como factor de experiencia que se genera con un segmento de votantes expectante de teatralidad en gestos, calificativos o acciones como el hacer detonar una bomba.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.