Acusan a Amazon de entregar datos personales de sus usuarios

El manejo de la información personal de los clientes es, además de un tema delicado para la imagen de una marca, un tema que implica factores legales para su procesamiento y uso.

Eric Springer es un usuario de Amazon que asegura que su información personal fue revelada a desconocidos por parte del soporte técnico de la empresa.

Las personas interesadas en obtener su información personal habrían utilizado técnicas de ingeniería social para conseguir que el soporte técnico de Amazon revelara información referente a Springer, como nombre completo y dirección.

El caso se habría descubierto después de que Eric Springer recibiera un correo donde se le solicitaba evaluar la calidad del servicio de Amazon cuando él no había hecho uso del mismo.

La información obtenida tendría como fin solicitar una copia de la tarjeta de crédito de Eric Springer al banco.

Con información básica, como nombre, cumpleaños y dirección, los servidos de atención a clientes pueden llegar a revelar información a terceros que suplantan una identidad por medio de esta información básica.

De acuerdo con el INAI, durante el 2015 en México aumentó hasta un 40 por ciento el delito de robo de identidad, respecto al primer semestre de 2014.