x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a Amazon de entregar datos personales de sus usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El manejo de la información personal de los clientes es, además de un tema delicado para la imagen de una marca, un tema que implica factores legales para su procesamiento y uso.

El manejo de la información personal de los clientes es, además de un tema delicado para la imagen de una marca, un tema que implica factores legales para su procesamiento y uso.

Eric Springer es un usuario de Amazon que asegura que su información personal fue revelada a desconocidos por parte del soporte técnico de la empresa.

Las personas interesadas en obtener su información personal habrían utilizado técnicas de ingeniería social para conseguir que el soporte técnico de Amazon revelara información referente a Springer, como nombre completo y dirección.

El caso se habría descubierto después de que Eric Springer recibiera un correo donde se le solicitaba evaluar la calidad del servicio de Amazon cuando él no había hecho uso del mismo.

La información obtenida tendría como fin solicitar una copia de la tarjeta de crédito de Eric Springer al banco.

Con información básica, como nombre, cumpleaños y dirección, los servidos de atención a clientes pueden llegar a revelar información a terceros que suplantan una identidad por medio de esta información básica.

De acuerdo con el INAI, durante el 2015 en México aumentó hasta un 40 por ciento el delito de robo de identidad, respecto al primer semestre de 2014.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.