Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusa “acoso” de Banco Azteca y CM la invita a cantar en Venga la Alegría

Una tuitera creó una canción donde exhibe la persecución que recibe por parte del banco a través de mensajes de texto para cobrarle cuando no es cliente de ellos.
  • La publicación fue respondida por el community manager de Banco Azteca, quien lamentó parte de los mensajes que recibió.

  • Ricardo Salinas, también respondió haciendo un llamado a Banco Azteca y a Auditoría Grupo Salinas para que atendieran el caso que la cantante explicaba en su creativa interpretación.

  • La grabación de la tuitera generó que otros usuarios denunciaron el mismo caso en la red social.

La interacción de las marcas con sus consumidores en las redes sociales sigue creciendo con los días. Tal es el caso de una internauta que compartió un video donde menciona el acoso por parte del departamento de cobranza de Banco Azteca y la publicación terminó en invitación para participar en un programa de la televisión nacional mexicana.

El video que se viralizó en la red social Twitter, fue compartido por la usuaria @cecijunomusic, quien aprovechó de crear una canción para presentársela a su comunidad digital exhibiendo la persecución que recibe por parte de la institución bancaria a través de mensajes de texto para cobrarle a una persona que no es ella y mucho menos la conoce.

“Que esta es mi última oportunidad para pagar 179 pesos de manera puntual, Banco azteca ¿cómo es que te hago entender? No sé quien es Karen, ni sé ve…” dice parte de la estrofa de la canción creada por la tuitera.

Llamó la atención de los CM de Banco Azteca y Venga la Alegría

La grabación compartida el 20 de enero de este año fue respondida por el community manager de Banco Azteca, quien lamentó parte de los mensajes que recibió y aseguró estar trabajando para “evitar llamadas a personas que no son nuestros clientes”.

Asimismo, en la publicación de la joven cantante, el encargado de las redes sociales de Banco Azteca también se sorprendió por su “linda voz” invitándola a cantar en el programa de TV Azteca, Venga la Alegría.

“¡Hola, Ceci! Lamentamos esta situación, estamos trabajando en nuestros procesos para evitar llamadas a personas que no son nuestros clientes. Te buscamos de inmediato por DM. Por cierto…¡¡¡Que linda voz!!! ¿Cuándo te invitamos a cantar a @Azteca @VengaLaAlegria?”, se lee en el tuit de Banco Azteca.

La publicación de la cuenta en Twitter de la institución bancaria perteneciente a Grupo Salinas, fue respondida también por el community de la cuenta oficial de Venga la Alegría, quien la invitó de manera formal a participar en el programa. “Hola Ceci Mano que saluda ¡Nos encantó tu voz y le tomamos la palabra a @BancoAzteca! ¿Cómo ves si nos ponemos de acuerdo por DM para que vengas a cantar al programa? Cara guiñando un ojo”, indica el comentario de Venga la Alegría.

Entre otras de las cuentas que respondieron la canción de la internauta también está la del mismísimo Ricardo Salinas, quien respondió haciendo un llamado a Banco Azteca y a Auditoría Grupo Salinas para que atendieran el caso que la cantante explicaba en su creativa interpretación.

La grabación de la tuitera generó que otros usuarios denunciaron el mismo caso en la red social.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

También puedes leer:

De Alemania hacia México; pareja muestra que el amor a distancia es posible con ayuda de Uber Eats

Bad Bunny anuncia su regreso a México y enloquece a fans en redes sociales

Profeco prohibe a Gamesa: adiós a este clásico producto de la marca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados