Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El acuerdo de Elon Musk para comprar Twitter peligra por esta simple razón

Ya no hay negociaciones: el informe de Twitter sobre las cuentas de spam y fake no convence en nada a Elon Musk. ¿Retirará la oferta de 44 mil mdd?
  • Twitter entregó a Musk los datos de todos los usuarios y de los miles de millones de tuits diarios, pero el equipo del magnate no puede saber cuántas cuentas bot tiene la plataforma.
  • Musk no va a comprar Twitter si la red social tiene más del 5% de cuentas fake.
  • Si retira la oferta, Musk se expone a una batalla legal de años.

 

Según un informe del Washington Post, el acuerdo de Elon Musk para comprar Twitter está en peligro debido a la incapacidad de la red social de conseguir cifras confiables respecto de las cuentas bot y spam.

Elon Musk había ofertado 44 mil millones de dólares por Twitter, pero luego dijo que no concretaría el acuerdo hasta no saber exactamente el volumen de cuentas falsas de la red social.

Twitter emitió un informe relacionado con el tema este jueves 7 de julio, incluso dijo que estaba eliminando más de un millón de cuentas diarias, pero el equipo de desarrolladores de Musk concluyó que las cifras sobre cuentas de spam no son verificables, le dijeron fuentes vinculadas al magnate al Washington Post.

Según el medio estadounidense, el acuerdo de Elon Musk para comprar Twitter está en peligro debido a la incapacidad de verificar las cifras de Twitter en las cuentas de spam.

Twitter y Elon Musk, al borde de echar todo por la borda

Como publicamos en Merca2.0, Twitter le dio a Musk y su equipo acceso a los datos sin procesar de la plataforma con los cientos de millones de tuits diarios.

¿El objetivo? Que el propio Musk vea por sí mismo el corazón de la plataforma.

Pero tres personas que conocen del tema le dijeron al Washington Post que el equipo de Musk concluyó que las cifras de Twitter sobre cuentas de spam no son verificables.

Si Musk retira su oferta, podría enfrentarse a una batalla legal de largos años, dice el Post.

En una llamada con ejecutivos este jueves, Twitter dijo que elimina más de un millón de cuentas de spam por día.

La llamada tuvo como objetivo arrojar más luz sobre las cuentas falsas y de bots de la compañía mientras espera que Musk concrete la oferta.

Musk viene argumentando desde hace semanas que Twitter “esconde” la cantidad de ‘bots de spam’ (cuentas automatizadas que generalmente promueven estafas e información errónea) en su servicio.

Twitter dice que las cuentas de spam representan mucho menos del cinco por ciento de su base de usuarios activos.

Para calcular cuántas cuentas son spam, Twitter dijo que revisa una muestra de miles de cuentas al azar por día, utilizando datos públicos y privados como direcciones IP, números de teléfono, geolocalización y cómo se comporta la cuenta cuando está activa, para determinar si es o no real.

Ahora lee:

Twitter elimina más de un millón de cuentas al día y así combate el spam

Con esta regla Bill Gates y Elon Musk son más productivos

Trabajadores de Tesla regresan a las oficinas, pero esto encontraron

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados