Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Acusan a actor de “El Juego del Calamar” de Netflix de conducta sexual inapropiada

La estrella de "El Juego del Calamar" ("Squid Game"), el ganador del Globo de Oro Oh Yeong-su, de 78 años, está en problemas.

Oh Yeong-su, el actor surcoreano que obtuvo un Globo de Oro por su desempeño en la exitosa serie de Netflix “El Juego del Calamar” (“Squid Game”), fue acusado en Suwon, ciudad cercana a Seúl, por conducta sexual inapropiada.

Según los fiscales revelaron este viernes 25 de noviembre, el actor, de 78 años, “tocó de forma inapropiada el cuerpo de una mujer en 2017”.

Oh quedó interrogado y luego puesto en libertad mientras avanza el proceso legal.

La presunta víctima presentó la denuncia contra el actor de la serie de Netflix en diciembre de 2021. Si bien la justicia cerró el caso a comienzos de este año, lo reabrió a pedido de la víctima, de acuerdo con información de la agencia de noticias Yonhap.

Oh negó las acusaciones en el interrogatorio.

En un comunicado oficial firmado por Oh y publicado por la JTBC, el actor expresó: “Únicamente tomé su mano para guiarla alrededor de un lago. Me disculpé porque [la denunciante] dijo que no haría una denuncia por eso, pero esto no significa que admito los cargos que se me imputan”.

Actor de “El Juego del Calamar”, en problemas

Oh nació en 1944 en Kaesong, ciudad que ahora es parte de la vecina Corea del Norte.

Se mudó con su familia al sur, en ese momento controlado por Estados Unidos después de que el paralelo 38 se convirtiera en la línea divisoria entre las dos naciones.

El actor comenzó su actividad profesional en 1967 y ha pasado la mayor parte de su carrera en teatros de Seúl.

En 2013, dijo haber actuado en más de 200 producciones teatrales, incluidas las adaptaciones coreanas de “A Streetcar Named Desire” y “Fausto”, de Goethe.

Antes de “El Juego del Calamar”, el papel más conocido de Oh había sido el de un viejo monje en la premiada “Spring, Summer, Fall, Winter and Spring“, del director Kim Ki-duk.

En “Squid Game”, de Netflix, Oh interpreta al participante de más edad en la competencia de supervivencia. Se lo muestra como el más amable en medio de los violentos intereses personales del resto.

El papel le valió un Globo de Oro al mejor actor de reparto en series, miniseries o películas para TV, así como una nominación al “Primetime Emmy” como actor de reparto destacado en una serie dramática.

Según Variety, citando a agencia de noticias AFP, algunos detalles de lo informado por los medios coreanos “no son correctos en cuanto a los hechos”. Esto es en respuesta a versiones que indican que el Ministerio de Cultura de Corea del Sur sacó del aire una publicidad de gobierno que presentaba a Oh como protagonista.

Ahora lee:

Netflix “ficha” a Chingu Amiga y no es promoción de ‘El Juego del Calamar’

Podrás jugar “El Juego del Calamar” de forma inmersiva (sin la parte de morir)

Confirman segunda temporada de ‘El Juego del Calamar’… ¿con Amber Heard?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados