Las empresas han entendido que no es tiempo de promover o publicitar algún producto o servicio, sino tiempo de dar espacio a que la sociedad se exprese y reciba respuesta a las demandas de freno a la violencia e injusticia racial en Estados Unidos. En lo últimos días algunas marcas han pospuesto eventos por esta razón, la más reciente en Activision con Call of Duty.

Así lo notificó el martes la desarrolladora y distribuidora de videojuegos estadounidense al informar que se suspende hasta nuevo aviso el lanzamiento de la cuarta temporada de Modern Warfare y la séptima de Call of Duty: Mobile.

De acuerdo con publicaciones realizadas en sus cuentas de redes sociales, Activision explica que la decisión se tomó debido a que “ahora no es el momento” adecuado para realizar un evento deseas características.

La firma detalla que lo sucedido en Minneapolis, Minnesota con el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis y las manifestaciones y disturbios surgidos a la raíz de esta situación en diversas de ciudades norteamericanas, exigen que las empresas den un paso al costado por un tiempo.

En su mensaje son claros, apoyan el movimiento y subrayan que es tiempo “para ver y escuchar a aquellos que hablan en favor de la igualdad, la justicia y el cambio. Estamos con ustedes”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Call of Duty (@callofduty) el

Es tiempo de escuchar

Tiene razón Activision, hoy las marcas saben que respetar la voluntad de la sociedad y hacer lo que esté en cada posibilidad por aportar, es lo que debe dictar las acciones.

Así lo han hecho en los últimos días diversas corporaciones, en particular aquellas que tenían agendado algunas activación o evento relacionado con el lanzamiento o presentación de sus productos.

Ejemplo de ello es EA Sports, que hace unos días anunció la cancelación de la presentación de Madden NFL 21 que debió realizarse el lunes. Por su parte, Sony anunció la decisión de posponer hasta nueva fecha el live streaming que anunció sobre la PlayStation 5, en su caso, iba a realizarse este jueves.

Pero, no son las únicas, Google también determinó que no es momento de hablar del Android 11, y por ello determinó posponer la presentación de la versión beta de su sistema operativo para dispositivos móviles, la cual se llevaría a cabo la próxima semana.

De acuerdo con el Edelman Trust Barometer 2019, el 73 por ciento de los consumidores a nivel global considera que las empresas pueden (y deben) emprender y tomar acciones para mejorar o beneficien a las condiciones económicas y sociales dentro de las comunidades en donde operan. En este caso, la inacción es una forma de expresar respeto al sentir de la sociedad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299