x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Activaciones en redes sociales, la nueva herramienta BTL

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Según información del “Estudio de Consumo de Medios Digitales 2009 (ECM)”, realizado por IAB México y Millward Brown, de los mil 250 encuestados, el 69 por ciento de ellos dijo haber participado en promociones en la red, lo que deriva en la conclusión de que los mexicanos se muestran receptivos a las acciones promocionales que se realizan vía online.

Para estos fines, las empresas pueden valerse de las hoy en día tan populares redes sociales. Prueba de ello son los resultados obtenidos por las activaciones realizadas por VivaAerobus en la Ciudad de México.

Para ver en qué consistió esta activación, da click aquí.

Notas sobre promoción:
Promocionan Predators de forma interactiva
PepsiCo lanza promoción inspirada en la WWE

VivaAerobus, aerolínea de bajo costo de México, creó una promoción que se difundió en redes sociales -específicamente Twitter– y para invitar a los participantes a llegar en bikini o traje de baño para recrear una playa en el Parque México de la colonia Condesa -Ciudad de México- y, así, ganar boletos en cortesía a Vallarta y Mazatlán.

Los primeros diez participantes se llevaron los boletos redondos a las rutas de playa de VivaAerobus, las cuales se encuentran en la página de internet de la compañía con costos desde 749 pesos -costo total para ambos destinos-.

La activación se llevó a cabo en la cuenta de Twitter de la aerolínea, y utilizó a Facebook como complemento para la difusión del concurso, en el que se explicaba la mecánica del mismo:

Concurso vía Twitter: VivaAerobus regala 20 cortesías a las rutas México D.F. – Puerto Vallarta y/o México D.F. – Mazatlán a las primeras 20 personas que sigan las siguientes instrucciones:
1. Tienes que dar RT al mensaje publicado en el Twitter de VivaAerobus explicando porque quieren los boletos.
2.- Tienes que llegar en bikini o traje de baño al punto de encuentro y ser de las primeras 20 personas en llegar habiendo cumplido el punto 1.
¿A donde tienes que ir en traje de baño después de retwittear porque quieres los boletos?Al Parque México, esquina con la calle de Laredo en la condesa, entre 1 y 3 pm.

“Sin inhibiciones, la gente de la Ciudad de México llegó a reclamar sus premios, increíble respuesta de los twitteros que terminaron con las cortesías en la mitad del tiempo que habíamos establecido”, comentó Roberto Valdez, director comercial de la aerolínea.

Los ganadores de las cortesías fueron: Aaron Arthur, Christian Pinzón, Diego Abrego, Jessica Avilés, Ricardo González, Karina Blancarte, Mauro Giorgi, Natalia Escobosa, Rodrigo Suárez, Diego Flores y Orlando Santamaría.

El objetivo de estas activaciones fue promover las nuevas rutas desde y hacia la ciudad de México de VivaAerobus.

Esto demuestra cómo las redes sociales también pueden aplicarse para llevar a cabo promociones en la industria de la aviación en México, con una respuesta efectiva por parte de los participantes.

[nggallery id=314]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados