Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Actitud: Celebrando al streaming

En el  marco del Día Mundial del Streaming, Roku realizó un evento social de influencia.

Compartir:

La realidad dicta que hoy el mercado del streaming es liderado por Netflix, compañía que recientemente perdió la cantidad de 200 mil usuarios y prevé que dicha cifra llegue al millón.

Y es que, con la llegada de la plataforma de Los Gatos, California, al mercado digital, queda claro que la manera de mirar o consumir televisión cambió de manera considerable.

Esto puede comprobarse con cifras del estudio Digital 2021 Global Overview Report, publicado por We are Social y Hootsuite, donde México destaca como gran consumidor, pues los mexicanos dedican al streaming en promedio 4 horas, actividad que realizan por encima de ver las redes sociales, escuchar música, leer noticias, entre otras.

El streaming durante la Covid-19

El último par de años fue uno de los más relevantes en cuanto al crecimiento de una industria que, de entrada, ya venía experimentando un auge importante, tal como lo menciona Jaime Durán, Director de Productos de Conectividad, Medios e IP del Clúster Norte Lumen, LATAM:

“Los servicios de streaming venían creciendo a un ritmo importante antes de la pandemia de Covid-19, con un crecimiento de doble dígito, un 15 por ciento en cantidad de suscriptores”, explica.

Ahora bien, la llegada de la pandemia también aceleró el proceso de digitalización que, desde hace años, ya se estaba viviendo, pero que con la crisis sanitaria llegó a un auge de mayor relevancia; un periodo que repercutió en gran medida en el modo de consumo de las personas.

De acuerdo con el estudio “Global Entertainment & Media Outlook 2021-2025”, de PwC, “las personas prefirieron ver una película en streaming que asistir a una sala de cine, realizar ejercicio desde su casa vía una transmisión en vivo o mantenerse en contacto con seres queridos por videollamadas”.

“La inclusión es uno de los valores que más relevancia tienen para la compañía, y es abordado desde la parte de la plantilla del equipo, hasta el desarrollo de contenidos”, José Calderoni, Senior Vice President Growth Marketing.

Roku celebra al streaming

Es así que, en tiempos de reactivación de las industrias, el pasado 20 de mayo, Roku celebró el Día Mundial del Streaming, iniciativa que conmemora el momento en que se vendió el primer dispositivo de streaming.

El evento contó con la presencia de influencers e invitados especiales, como Ana Layevska, Diego de Erice, Christian Ramos, Amaranta Ruiz, Sophie Durán, Sofía Engberg, Nicolás Haza Paleta, Liz Gallardo, Valentina Buzzurro, Leo Deluglio, Nuria Gil, Pepe Valdivieso, Aurea Zapata, Juanjo Herrera, Samantha Robles, Marlene Stahl, Ivanna González, Lúa Castro, Lorena Graniewicz, Carlos Omar Carbajal, Darío Vargas, Chef Yogui, Nicolás Fierro, José Carlos Ferrara, Adán Avilez, Jhovanni Raga, Daniel Sisniega, y Juan Miranda, entre otros.

Una nueva era para el streaming

Ahora, dos años después, son tiempos en los que el mercado del streaming está cambiando, tal como lo demuestran las próximas iniciativas que presentarán Netflix y Disney Plus, con sus planes de suscripción que contemplan la llegada de anuncios publicitarios.

“Si bien los hábitos de consumo se han ido modificando debido a distintas cuestiones sociales en todo el mundo, es importante resaltar que, sin importar el tiempo que las personas pasan frente a un dispositivo, siempre buscan contenidos que sean afines a ellos, con su entorno, títulos que de alguna manera les hagan vibrar y sentir emociones para vivir una experiencia de entretenimiento”, menciona José Calderoni, Senior Vice President Growth Marketing Latin America HBO Max.

Así, expertos lo definen: en 2022 los consumidores también se transforman y con los confinamientos ya clausurados, el consumo de dichos contenidos muestra tintes diferentes.

Otros artículos exclusivos para suscriptores