CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Actinver crea programa de impulso a la RSC de las asociaciones mexicanas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Actinver, institución financiera especializada en asesoría personal en materia de sociedades de inversión, presenta un programa para abrir un espacio a todas las asociaciones y fundaciones ya establecidas, con capacidad y eficiencia probada en destinar fondos para causas que sustentan el cuidado de la salud, educación y protección del medio ambiente.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre relaciones públicas y responsabilidad social:
42% de los consumidores en México son “devotos” de la sustentabilidad y la RSC
Scribe dona 10 mil cuadernos através de Fondo Unido México

Actinver Apoya -nombre de esta iniciativa- “es un esfuerzo de Actinver por recibir las propuestas de asociaciones y fundaciones que califiquen para sumar acciones de auxilio a quienes más lo necesitan, con un enfoque de fomento a la responsabilidad social ya distinguida por la contribución que las organizaciones hacen a las comunidades como mecanismo de apoyo”, comentó Héctor Madero Hornedo, socio fundador de Actinver.

Los recursos que la institución financiera aportará a favor de grupos vulnerables, serán calificados, canalizados y ejercidos por conducto de organizaciones cuya transparencia y oportunidad de acción sean públicos.

Fue en diciembre de 2010 cuando inició este programa, con una aportación de fondos a la fundación Operation Smile México A.C. -fundación internacional dedicada a beneficiar con cirugías gratuitas y tratamientos multidisciplinarios a niños, jóvenes y adultos que nacieron con labio y/o paladar hendido-, durante el ejercicio de la Primera Jornada Quirúrgica Gratuita de Labio y/o Paladar Hendido en el estado de Chiapas, con el objetivo de apoyar a más de 125 niños mexicanos que recibirán diversos tratamientos y cirugías gratuitas. Durante la jornada de cirugías realizadas en el estado de Chiapas, la fundación realizó la operación de 99 pacientes y 102 procedimientos quirúrgicos.

De esta manera, Actinver extiende la convocatoria a instituciones y organismos de la sociedad civil que deseen exponer sus proyectos de apoyo sustentable y acciones de responsabilidad social para calificar como receptores de recursos enfocados a sus objetivos. Para ello, la institución pone a disposición de la sociedad la dirección electrónica apoya@actinver.com.mx susceptible de recibir comentarios y recomendaciones acerca de este proyecto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados