CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos del día: Acotan publicidad de Ecobici en zonas emblema

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mundo de los negocios y la mercadotecnia gira constantemente, por lo que aquí te traemos algunas de las noticias más importantes.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) podría restringir la publicidad de Ecobici en las zonas emblemáticas y más turísticas de la Ciudad de México.

Además de renovar la tecnología y estaciones de las bicicletas comunitarias, el plan de movilidad sostenible también modificará sus sistema financiero, lo que dejaría exentas a las zonas patrimoniales de todo tipo de publicidad de la marca capitalina.

“Efectivamente hay un cambio (del modelo financiero). No hay publicidad en todas las zonas restringidas de patrimonio histórico. Eso quiere decir que (la colocación de publicidad) no es en la totalidad de las estaciones (…) en estaciones que están fuera del área patrimonial, es donde se permite el patrocinio”, explicó Andrés Lajous, Secretario de Movilidad.

La directora de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, María Fernanda Rivera Flores,  reveló a Forbes que el cambio en el modelo financiero responde a la misma inversión que hoy se hace en Ecobici, renovando todo el sistema sin que le cueste más al Gobierno local.

“La inversión la hace la empresa y nosotros como Gobierno lo que hacemos es el pago del contrato de prestación de servicios, y la empresa puede buscar otros ingresos a través de un permiso que se va a autorizar una vez que resulte la empresa ganadora. Estamos replicando un modelo que permite la diversificación de fuentes de financiamiento, para que con el mismo ingreso que tiene la ciudad podamos maximizar los beneficios para la ciudadanía: nuevas bicicletas, nuevas estaciones, nuevas colonias”, dijo Rivera.

 

Rueda F1 por combustible 100 por ciento sustentable

La Fórmula 1 anunció que la próxima generación de motores usará combustible 100 por ciento sostenible. Este llegará en 2025 y está desarrollado por ellos mismos para, después, extender la innovación medioambiental a los vehículos convencionales.

Según la F1 el combustible es creado en un laboratorio usando elementos “verdes” y entre algunas cosas se busca integrar residuos orgánicos, desechos de agricultura y biomasas promedio.ç

“Es una misión importante dejar de producir CO₂ en nuestras carreras. La idea es reducir al máximo las emisiones contaminantes, y esperamos que nuestro nuevo combustible ayude a reducir los efectos negativos a la atmósfera hasta en un 65 por ciento en comparación a la gasolina convencional,” comentó Pat Symonds, director de ingeniería de la F1.

La meta es que el aditivo llegue a reemplazar a la gasolina que actualmente es usada en los monoplazas de F1 para no sacrificar el desempeño.

Colaborarán The Pokémon Company y Universal Studios Japan para 2022

The Pokémon Company y el parque temático Universal Studios Japan anunciaron una nueva alianza para el año que viene en el que buscan “explorar conjuntamente” formas de entretenimiento innovadoras que sumerjan a los fans en la experiencia de la franquicia más valiosa de todas.

Unen fuerzas Konfío y Wework por las Pymes

Para impulsar un crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de México. de México, la fintech mexicana Konfío y WeWork colaboran juntas. La estrategia estará activa, por lo menos, un año.

“Esta alianza sale de manera natural y el propósito de ambas empresas es promover el crecimiento de las pymes, las conversaciones salieron de manera fácil. hubo mucha colaboración de cómo ofrecer valor a las pymes”, explicó Filiberto Castro, Chief Growth Officer de Konfío.

Según la conferencia de prensa, el trabajo conjunto beneficiará a los clientes de Konfío, quienes podrán usar las instalaciones de cualquier WeWork con su pase anual All Access, válido por un día.

 

Darán Samsung y Bejob curso para desarrollar apps

Samsung Electronics y Bejob anunciaron un taller de “Desarrollo de aplicaciones Tizen para Smart TV” para dotar a jóvenes de competencias sobre el diseño y operación de televisiones inteligentes.

“El curso cuenta con nueve módulos en los que se abordarán los diferentes procesos para crear una aplicación. Al final de cada módulo, los alumnos deberán realizar una prueba tipo test para autoevaluar sus conocimientos, y otro adicional al finalizar el curso. Una vez superados, obtendrán un título emitido por Bejob, empresa de formación del Grupo Santillana”, informa la empresa de electrónicos en su página web.

El programa iniciará el 18 de octubre y durará 100 horas, que podrán concluirse en seis meses, hasta el 18 de abril.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Customer Centric: estrategia de eCommerce para generar experiencias memorables

“El cliente, al encontrarse contento, importante y escuchado, no siente la necesidad de buscar otra empresa que le provea el mismo producto o servicio, pues la proactividad de una estrategia customer centric le brindará la atención necesaria ante cada inquietud, deseo o demanda que le surja, tomando en cuenta sus sugerencias y opiniones”, Juan Fernando Vélez, Country Manager de Chazki México.