CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acierta sobre el clima y gana 1 millón de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esto es un gran ejemplo de pensamiento lateral y creatividad para generar ingresos: combinaron el creciente interés de la gente por el clima, con la necesidad de muchos de apostar. Nació una “Weather Lottery”.

Internacional.- Esto es un gran ejemplo de pensamiento lateral y creatividad para generar ingresos: combinaron el creciente interés de la gente por el clima, con la necesidad de muchos de apostar. Nació una “Weather Lottery”.

Los sitios sobre reportes del clima crecen exponencialmente en visitas e interés de la gente. En paralelo, los informes de este tipo ocupan cada vez mayor espacio en los canales de TV de todo el mundo.

Basta decir que, por ejemplo, dos sitios sobre el clima en Argentina están entre los 10 portales de noticias con más views de enero de 2016 y que en Reino Unido, según Ipsos y Statista, el 53 por ciento de las personas entre 35 y 49 visita regularmente un sitio sobre tiempo.

En ese escenario, una gran idea que, a priori, debería tener éxito: una lotería que combine este interés, con una milenaria costumbre que no conoce fronteras: apostar.

La Weather Lottery permite, tras una suscripción mensual de 25 dólares australianos (19 dólares estadounidenses), apostar sobre el clima en ese país. ¿Cómo funciona? Simple. Cada semana, en un día a elección, hay que elegir siete números, entre cero y nueve. Esos números corresponden al número a continuación del punto decimal en las temperaturas de las siete principales ciudades de Australia, exactamente al mediodía cada día.

Así, por ejemplo, que si a esa hora en Sidney hizo 30,6 grados centígrados, el número ganador para esa ciudad será el 6. Para ganar 1 millón de dólares australianos (unos 755 mil dólares de Estados Unidos), los números (en orden) tienen que coincidir ese decimal de la temperatura en las ciudades, a las 12 horas.

Los resultados se toman de la Oficina de Meteorología de Australia y la lotería está sólo abierta a los residentes en ese país.

Con un fin benéfico

Según los organizadores le dijeron a Mashable, la “lotería del tiempo” es una organización benéfica sin fines de lucro que dona gran parte de las ganancias a cuatro obras de caridad en Australia, lo que transforma a la idea en mucho más interesante aún. Explicaron que el resto de la cuota mensual se destina a seguros, la administración de la Weather Lottery y para los pagos a los ganadores.

 

clima 1
Estas son las ciudades sobre las que hay que apostar cuál es el primer decimal de la temperatura a las 12 horas de cada día.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.