Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El aceite de oliva español ya ilumina Times Square

Si hay un producto típico español, ese es el aceite de oliva. Ahora, en Times Square, ya se pueden ver anuncios sobre el mismo

Nueva York (Estados Unidos).- Si hay un producto alimenticio que destaca en España, ese es, sin duda alguna, el aceite de oliva. Ahora, para darle una mayor promoción, la Interprofesional del sector busca darle promoción en Nueva York y dejar claro que España es también productora de este producto, que muchos tienen la percepción de que su origen solo es italiano o griego.

La responsable de esta estrategia de marketing es Teresa Pérez y han escogido Estados Unidos porque es “un gran amplificador para llegar a otros mercados mundiales y Times Square, en concreto, es un lugar privilegiado para vender el producto”.

Y es que en la mítica plaza de la Gran Manzana se muestran anuncios de entre 15 y 30 segundos en 4 de las grandes pantallas que iluminan Times Square; todo ello, coincidiendo con la celebración del Open de Tenis de Estados Unidos. Y teniendo en cuenta que en España, también existe uno de los mejores jugadores de tenis a nivel mundial, Rafa Nadal, también él ha decidido promocionar uno de los mejores productos alimenticios de su país.

Para ello, el tenista mantuvo un mano a mano (en los fogones) con el chef neoyorquino Marcus Samuelsson. Y es que Nadal, lleva ya dos años haciendo de embajador del aceite español, así que no es de extrañar que haya sido la figura elegida para que lo promocione en Estados Unidos.

Con esta iniciativa, lo que la Interprofesional del aceite quiere es llegar a un consumidor más joven que se interesa por la calidad de los productos y que siente curiosidad de conocer toda la historia que hay detrás de los alimentos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados