CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 puntos que demuestran la importancia de las acciones sustentables para llegar al consumidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • El mundo cambia adaptarse a la tendencia de las acciones sustentables se convierte, poco a poco, en un gran movimiento de marcas y consumidores.

  • 64 por ciento de personas piensa que el calentamiento global se debe a las actividades humanas. 

  • Lee: Características de un smartphone más buscadas en 2018

En la actualidad, cada vez más consumidores vinculan sus actividades personales con acciones sustentables. Por parte de las marcas, pensar en movimientos como el cambio climático, por ejemplo, ha crecido considerablemente.

Alimentos, ropa, tecnología, transporte, servicios: el consumo no se detiene y es más constante. Las empresas y las marcas tienen que tomar este tipo de situación si quieren seguir siendo relevantes. Los compradores, al satisfacer sus necesidades en cualquiera de los niveles posibles, se dan cuenta que el mismo consumidor replantea la forma en la que está comprando y consumiendo.

Hay que hacer un consumo sustentable

El aumento sobre la preocupación del impacto climático en los consumidores es consistente. Las encuestas de Gallup Inc. sobre los puntos de vista de las personas muestran que, hasta marzo del 2018, el 64 por ciento de los encuestados pensaron que el calentamiento global se debe a las actividades humanas: un aumento de 9 puntos respecto a marzo del 2015.

Según una encuesta de Morning Consult, ahora las personas piensan que la actividad humana está causando el cambio climático. Pero la confianza en la ciencia sobre estas modificaciones no se comparte de manera equitativa.

Los resultados exponen que el 58 por ciento de personas se refiere a que el cambio climático es causado por la actividad humana, en comparación con el 45 por ciento en 2015. Por su parte, el 67 por ciento de usuarios está preocupado por los últimos informes sobre el clima.

Un sondeo hecho a 1,975 personas adhiere su opinión a la perspectiva de que el cambio climático es causado por la acción humana. Los participantes con un nivel de estudios que llegaba al universitario, tenía más probabilidades de atribuir el cambio climático a las causas humanas.

¿La sustentabilidad está de moda?

Se recomienda a la gente que haga un consumo responsable. Ahorro de energía; reciclaje; reutilización de agua y papel; acercarse a productos ecológicos y de comercio justo para alimentarse; son todas las tendencias de hoy.

Se tiene que educar a las generaciones futuras sobre el medio ambiente y su modelo de consumo. Como lo mencionamos antes, el cambio climático está en la mente de los consumidores. Según Google, en regiones como Estados Unidos las búsquedas en la plataforma para “cambio climático” alcanzaron su punto máximo durante todo el año, justo en la semana del 25 de noviembre al 1 de diciembre, cuando el gobierno de Trump publicó su Cuarta de Evaluación Nacional del Clima.

Una mayor proporción de estadounidenses, de hecho, el 14 por ciento de ellos, dice que duda o niega que el cambio climático sea peor, como sí lo hacen saber en la Unión Europea (7 por ciento) o en China (3 por ciento).

Por lo tanto, se comprueba que el cambio climático sigue ocupando un lugar importante en el discurso público.

¿En realidad la gente quiere eso? 

De acuerdo a Adage y a un estudio de Euromonitor, más del 14 por ciento de los consumidores de Estados Unidos buscó ropa y accesorios hechos de materiales naturales. Y esta costumbre, tarde o temprano, llegará a ser popular en todo el mundo.

El mundo cambia porque es necesario hacerlo y adaptarse a la tendencia se convierte en gran movimiento social, cultural y de conciencia que busca crear un cambio en las formas de producir y vender. Aún sin importar la industria a la que pertenecen.

Las preocupaciones generales sobre el impacto ambiental y el cambio climático se mantienen constantes. Si bien es cierto que poco más de 60 por ciento de personas y consumidores están más preocupados por el impacto del clima, el número de encuestados que registraron ninguna preocupación aumentó a 27 por ciento. Esto quiere decir que subió uno por ciento desde octubre del año pasado.

Lo que es un hecho es que, mientras crece el número de personas que buscan ser parte de la tendencia del cambio climático, hay otros que consideran que los afectara severamente a lo largo de sus vidas. El problema aquí es anticiparse al fenómeno, que ahora se presenta como una amenaza seria.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados