Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones que debes evitar para la generación de leads para tu negocio

Conoce algunos de los errores más importantes que pueden afectar a las empresas en cuanto a la generación de leads o clientes potenciales.

La firma Jumplead comparte que existe hasta un 68 por ciento de negocios que reportan tener problemas con un tema como lo es la generación de leads. Lo anterior puede tener múltiples explicaciones, sin embargo, debes saber como mercadólogo que existen algunos errores en particular que pueden dificultar esta tarea. En esta ocasión, considerando el reto para las empresas, veremos algunos errores en específico que pueden impedir que las estrategias para clientes potenciales tengan un desempeño menor al esperado.

De acuerdo con especialistas en el tema, estas son algunas consideraciones que debes evitar para la generación de leads para tu empresa:

  • Entrar de lleno sin un plan

De acuerdo con la firma Lead Genera, iniciar la generación de leads sin un plan es arriesgar al negocio pues se está entrando en un lugar que no se ha previsto y esto puede prevenir que los empleados puedan ver el crecimiento del negocio.

Idealmente se debe tener un plan en marcha para asegurarse de que el responsable de la tarea y todos en el negocio sepan cómo es que se mueve el plan y cómo es que se crearán los resultados o el éxito.

Recuerda que una estrategia de este tipo no es solo presionar algunos clics y cruzar los dedos esperando que salgan los mejores resultados posibles.

  • Tomar un enfoque promocional

Para la generación de leads es importante la generación de contenidos, sin embargo, como bien destaca la firma Rise Fuel, no debe confundirse el contenido de valor con enfatizar el valor de los productos o servicios para los que se quieren generar estos registros de clientes potenciales. Este se puede considerar como uno de los peores errores para los especialistas del inbound marketing, el comenzar a usar esto como un enfoque adicional para la publicidad.

La promoción de la marca propia debe ser secundaria, el énfasis debe estar en el valor, en una forma en que el producto o servicio se vea como una solución natural e implícitamente como el siguiente paso. Así pues, al desarrollar contenidos, el principio que debe guiar es el valor, ese que se aporta a la audiencia.

  • Usar un solo canal

Ya sea que la estrategia de generación de leads busque generar estos registros en el segmento B2B o en el B2C, es importante tener en cuenta que el mensaje debe estar en varios lugares, no en solo un espacio o canal. Se debe considerar todos aquellos lugares a los que acuden los prospectos para realizar sus investigaciones sobre soluciones a sus problemas.

No se puede solo depender, por ejemplo, del SEO y el sitio web. En estos casos, una mezcla de 50 / 50 en contenido y publicidad orientada funciona de forma más efectiva para generar tanto brand awareness como leads para el negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados