10 acciones exitosas en marketing, según 10 expertos en la materia

plan de negocios Tips para que los negocios pequeños logren crear relaciones con los clientes
Imagen: Bigstock
  • A veces, para triunfar en mercadotecnia y publicidad, seguir el paso de otros profesionales puede mejorar los esfuerzos de una manera increíble. 

  • Al menos 45 por ciento de la población con acceso a Internet en el mundo utiliza redes sociales, lo que supone una necesidad llegar a canales digitales. 

  • Te puede interesar: A la grande le puse Cuca

En mercadotecnia y publicidad, seguir el paso y las acciones de los profesionales puede acercar los esfuerzos de una manera increíble. Es un hecho que, por medio del uso de diferentes consejos y tácticas se pueden crear campañas y estrategias para llegar a las audiencias.

Según los expertos, tener en cuenta algunos consejos siempre es una de las mejores actividades. Sobre todo cuando se hace marketing en redes sociales, donde el ambiente es completamente cambiante de un día para otro.

Debido a esta razón, puede ser ideal preparar las campañas y aprender sobre qué tipo de contenido es el mejor para las audiencias al momento de crear las mejores estrategias de marketing digital.

Publicidad en redes sociales

Facebook, Instagram, Twitter e incluso apps de mensajería como WhatsApp tienen apartados para negocios, por lo que también es recomendable contar con estos apartados para llegar a las audiencias.

Al menos 45 por ciento de la población con acceso a Internet en el mundo utiliza redes sociales. En el mundo existen 3,5 millones de usuarios activos (esto no se suma a los usuarios que tienen cuenta en todas las plataformas, ya que la cifra puede sobrepasar los 6 mil millones).

De ellos 3,2 mil millones acceden por medio de sus dispositivos móviles (42 por ciento), un gran incremento en comparación de los resultados del año anterior, en el que un 39 por ciento de este grupo utilizaba su smartphone para acceder a las redes sociales.

Consejos de marketing, según los expertos

  1. La programación es esencial: Jill Rosenberg 

Identificar los días importantes que se pueden asociar con una marca puede ser clave para llegar a la demografía objetivo. No solo son fechas en el calendario, es un trabajo para delinear cuándo se comenzará un plan sobre cierta campaña.

Antes de actuar, se tiene que hacer una táctica con todo un equipo de trabajo, para que la planificación no sea de último minuto.

2. El estratega promueve la visibilidad: Peg Fitzpatrick 

Conectarse con los usuarios utilizando grupos de hashtags planificados es una forma efectiva de llegar a la comunidad. Ahora, más allá de Twitter, diferentes plataformas los implementan creando listas específicas. También se puede usar un hashtag de marca creado para alcanzar objetivos.

3. El Consultor Digital: Shane Barker 

Para que una campaña tenga éxito, se necesita tener un objetivo claro. Las temporadas son una oportunidad para presentar productos, ampliar una lista de inclusión, crear conciencia de marca o aumentar las ventas.

Por medio de diferentes herramientas, se tiene una nueva forma de proporcionar una experiencia más cohesiva a la audiencia, lo que los alentará a realizar diferentes acciones.

4. Ser conciso. Adelantarse: Sarah Boyd 

Las marcas se han dado cuenta del poder de las asociaciones en su beneficio. Generalmente con influencers o con otra marca, las campañas se pueden ajustar a diferentes temporadas con la ayuda de diferentes firmas.

En segundo lugar, también deben adelantarse al “juego” para quedar atrapados. Para esto, se tiene que ser claro con las expectativas, además de actuar de forma concisa para los involucrados.

5. Gerencia de marca: Irina Weber

Por medio del remarketing, se tiene una forma efectiva de obtener datos valiosos, pero sobre todo saber la pauta de comportamiento frente al contenido que lanza una marca en su sitio, ubicación, tipo de dispositivo, etc. Redirigir a los usuarios a diferentes tipos de contenidos mejora lass ventas de vacaciones.

6. El poder de los anuncios de Google: Chris Palamidis

Comunicar ofertas en las redes sociales es muy sencillo, pero ¿dónde se puede encontrar una imagen visual adecuada? Con plantillas predefinidas se pueden proyectar los esfuerzos para diferentes ocasiones y hacer cambios al momento editar.

7.  Ser especialista en marketing digital: Matic Babnik

Diferenciarse de entre las demás marcas creando contenido y anuncios que aprovechen las emociones de las personas es una estrategia ganadora. Las personas son mucho más receptivas al contenido.

8. El contenido generado por el usuario es funcional: Mordecai Holtz

Integrar el contenido generado por el usuario (UGC) en una campaña hace más personal, realista, interesante y relevante todos los esfuerzos. Siempre es una idea positiva activar este tipo de táctica.

9. Atención al usuario: Cian Corbett

Vivimos en la “edad de la asistencia personalizada”. Esto significa que las relaciones deben ser realmente gratificantes con los clientes. Se necesita ayudarlos en diferentes aspectos, más allá de los puntos de contacto como el uso web y otras tendencias de búsqueda.

10. Preguntas a resolver: Paula Coop McCrory

Hay una serie de elementos que logra distinguir a una marca, más allá de lo que ofrece y lo que promueve. Para tener éxito, las preguntas que se necesitan resolver son:

  • ¿Cómo vender? No, las empresas deben pensar en por qué vender.
  • ¿Cuáles son los detalles que hacen a una marca diferente de sus competidores?
  • ¿Qué es lo que piensa el consumidor cuando ve a una marca?
  • ¿Qué es lo que hace una marca para conectarse a nivel emocional?
  • ¿Qué elementos debe tener un producto o servicio para que el consumidor sea leal?