Acciones de Twitter caen luego tras acusarlo de un aparente sesgo contra Fox News

El canal dejó de twittear luego de que activistas usaron la red social para publicar la dirección de la casa de su destacado conductor Tucker Carlson.

twitter
Bigstock
  • Twitter recibió un fuerte golpe en el valor de sus acciones luego de ser acusado de un sesgo contra un medio de comunicación.

  • Señalan de permitir que la cuenta de Fox News (con más de 18 millones de seguidores) fuera intervenida para publicar datos de uno de sus presentadores.

  • Fox News y Twitter no han emitido ningún comentario con relación al tema; sin embargo, la cuenta del canal de noticias sigue inactivo.

Las acciones de Twitter llegaron a perder durante este jueves de hasta un 8.7 por ciento luego de diversos reportes de que acusaran a la plataforma digital por sesgar el alcance de los contenidos que publica la cadena de noticias Fox News.

“Fox News de Twenty-First Century Fox no ha realizado publicaciones en Twitter para sus 18.3 millones de seguidores desde el 8 de noviembre, un aparente boicot a la red social”, reportó el miércoles Político.

Por su parte, el canal dejó de twittear luego de que activistas usaron la red social para publicar la dirección de la casa de su destacado conductor Tucker Carlson, informó el 9 de noviembre el sitio de noticias Mediaite.

Manifestantes protestaron frente a la casa de Carlson en Washington y realizaron amenazas, indicó el presentador al diario Washington Post.

Fox News y Twitter no han emitido ningún comentario con relación al tema; sin embargo, la cuenta del canal de noticias sigue inactivo.

La red social de Jack Dorsey reportó resultados trimestrales que superaron por mucho las expectativas de Wall Street, a pesar de que cerró millones de cuentas falsas utilizadas para desinformar y cometer otros abusos.

En un pasado reciente, los conservadores se habían quejado de que sus cuentas fueron cerradas injustamente por Twitter y sobre un presunto sesgo político en las normas de la compañía de California.

Twitter, en concreto, ha centrado sus esfuerzos estos meses en identificar cuentas falsas, que son muy comunes en la red social dada la relativa facilidad con la que pueden ser creadas, y la compañía asegura haber eliminado “decenas de millones”; de ellas en todo el mundo.

Sin embargo, un informe publicado por la Fundación Knight dedicada al estudio del periodismo reveló que más del 80 por ciento de las cuentas de Twitter que propagaron de forma reiterada información falsa en 2016 todavía siguen activas, y envían en conjunto más de un millón de mensajes al día.

Al cierre del mercado de Wall Street, los títulos de Twitter cayeron 4.38 por ciento, a 31.30 dólares. En el mes, la compañía ha perdido un 9.92 por ciento. La compañía ha caído casi un 35 por ciento desde un pico reciente en julio.