Acciones de redes sociales que las grandes marcas emplean en 2018

Actualmente son millones de empresas las que se encuentran en redes sociales, tan solo en Facebook hay más de 65 millones, según datos de GeoMarketing.

Acciones de social media que las grandes marcas emplean en 2018

Muchas de las grandes firmas en la actualidad ya se encuentran generando esfuerzos para sus redes sociales adecuando muchas de las tendencias que se han presentado a lo largo de estos meses. Las redes sociales, más allá de un nuevo medio al cual enviar sus campañas, que según datos de Statista DMO lograrán ingresos por 51.3 mil millones de dólares a nivel mundial, son actualmente uno de los principales canales a través de los cuales pueden entablar un contacto más cercano con sus consumidores y desarrollar otros aspectos como una mejor atención a clientes. Dentro de este último tema en particular, Buffer cita una investigación que refiere que al menos 67 por ciento de los consumidores han usado los canales de redes sociales como medio de atención a clientes donde la expectativa de tiempo de respuesta que esperan es de 60 minutos, según datos de Convince & Convert.

Actualmente son millones de empresas las que se encuentran en redes sociales, tan solo en Facebook hay más de 65 millones, según datos de GeoMarketing, mientras que en Instagram se habían reportado 15 millones hasta junio de 2017. Sin embargo, de las que más se puede aprender estos casos, es de las grandes pues son las que en cierto sentido marcan una pauta gracias al éxito que tienen y es por ello que te presentamos algunas de las actividades que actualmente se encuentran desarrollando muchas, de acuerdo a información citada por Business2Community:

Implementación de la IA: La inteligencia artificial gana cada vez más terreno por medio de la automatización y los chatbots, pero esto no quiere decir que hay personas que se están quedando sin trabajo. Las grandes firmas encuentran cada vez más atractiva esta tecnología para el desarrollo efectivo de distintos procesos.

Análisis de sentiment: Cada vez las marcas comprenden mejor el valor de conocer esta métrica como parte de un mejor entendimiento de sus audiencias. Por ello, el análisis de este aspecto, aunque no es nuevo, es una especie de tendencia en aumento que puede marcar una diferencia enorme respecto al progreso que las firmas logran tener.

Contenido más corto y rápido: Es posible que este punto se deba a la creciente necesidad de contenido de las audiencias. Lo importante a destacar es que aquellos que no trabajan estos aspectos con su contenido pueden entrar en cierta desventaja. Hablando particularmente de los videos, para muchas firmas grandes ha resultado más conveniente el acortar la duración de sus piezas, algo que no ha afectado sus resultados de forma negativa y esto es algo que fácilmente pueden adaptar otro negocios de menor tamaño.

Branding en tiempo real: El creciente uso del live streaming, en plataformas como Facebook, ha guiado los esfuerzos de muchas firmas para aprovechar este formato relativamente nuevo. A través de diversas actividades, muchas marcas hacen uso de las transmisiones en vivo, las cuales logran un mayor porcentaje de engagement.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.