Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones de marketing en Instagram que las marcas desarrollan en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En esta entrada destacamos una serie de acciones de marketing que las marcas están reforzando en Instagram en lo que va de este 2021.

La relevancia de Instagram para las marcas se ha vuelto más notoria desde hace tiempo, pues se tienen datos clave como el de que hasta un 90 por ciento de los usuarios siguen a una cuenta de negocios en la plataforma. Ante ello, el desarrollo de distintos esfuerzos de marketing desde este canal es un tema que los mercadólogos no pueden desatender y es por eso que en esta ocasión veremos algunas acciones de marketing en Instagram que las firmas han intensificado en este año.

Según lo comparten diversas fuentes que han seguido de cerca el tema, estas son algunas de las principales acciones que las marcas están desarrollando en Instagram este año:

Más enfoque en las herramientas de e-commerce

De acuerdo con la firma Later, cada vez son más las marcas que aprovechan los diversos elementos que Instagram ha integrado para el comercio electrónico, como las etiquetas de compra. Y es que con la implementación de la categoría “Tienda” en la plataforma, se ha creado una forma más fluida de que las personas descubran productos que pueden comprar, también se le ha dado a la gente la capacidad de navegar entre tiendas y ver selecciones de los editores para conocer productos.

Por supuesto, las marcas no han pasado por alto todas las demás opciones que Instagram ofrece en relación al comercio electrónico, como los stickers para las stories, Shopping para Creadores, Instagram Checkout o Live Shopping.

Trabajo con videos desde Instagram Stories

Muchas marcas se han dado cuenta de la relevancia que tiene el apartado de las stories para los usuarios, por ello, sin importar si tienen muchos o pocos seguidores, se están dando a la tarea de publicar desde 7 u 8 historias por mes, hasta 5 de forma diaria para asegurar una buena tasa de retención, misma que, según Social Insider, puede ser de más de 70 por ciento.

El mismo estudio referido por la fuente señala que se han observado que un 57 por ciento de estos contenidos de las marcas son videos, mientras que el porcentaje restante son imágenes, así que parece que la clave está en este formato de contenido para lograr la retención y mejorar el engagement.

No obstante, también se pueden reforzar los materiales con la ayuda de los distintos stickers con los que cuenta el apartado, como las encuestas, cuentas regresivas, preguntas, entre otras.

Trabajo con influencers con los que se pueden identificar

El influencer marketing sin duda es una de las acciones de marketing más importantes que las marcas desarrollan en Instagram, sin embargo, más allá de poder compartir con ellos contenidos más auténticos y sin filtros, se está notando una necesidad de aliarse con influencers con los que la gente se puede relacionar o identificar. Y es que los usuarios promedio de la plataforma buscan conexiones con personas reales cuyas vidas sean similares a las suyas, cosa que no ocurre ciertamente cuando se trabaja con celebridades.

Cada vez son más los nano y micro influencers que están siendo alcanzados por las marcas para generar colaboraciones pues existe una mejor conexión que se pueden generar con las audiencias, lo cual se puede traducir en mejores resultados para las campañas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados