Acciones de Facebook registran alzas en medio de comparecencia de Zuckerberg

Los papeles de Facebook registraban un alza del 1.76 por ciento durante la jornada de este martes, a un precio de 167.94 dólares por unidad, un comportamiento que no apreciaba desde hace dos años

Este martes continúa la comparecencia de Mark Zuckerberg ante congresistas de Estados Unidos tras el escándalo de Cambridge Analytica, en la que se filtraron millones de datos de los usuarios de la red social en el vecino país del norte, con el objetivo de crear escenarios a favor de Donald Trump.

Dentro de la conversación que se sostiene desde las nueve de la mañana (tiempo de la Ciudad de México), los temas que sobresalen son la venta, uso y protección de datos, la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016, el uso o no de dispositivos (micrófonos de celulares y computo) para obtener información, una regulación a las plataformas digitales, entre otros.

En medio de este acontecimiento, uno de los que más cobertura tiene dentro de los medios estadounidenses, el comportamiento en Wall Street de los títulos de Facebook ha llamado la atención debido al buen desempeño, al menos hasta el corte de mediodía.

Según información de Google Finance, los papeles de la empresa registraban un alza de 2.90 puntos, o lo que es lo mismo, 1.76 por ciento, a un costo de 167.94 dólares por unidad; esto significa que estamos ante los mejores resultados bursátiles para la compañía que no se registraban desde hace dos años.

Acciones Facebook

Una de las frases que más sonó por parte de Zuckerberg, en momentos que parecían incómodos fue “Haré que mi equipo siga en contacto con ustedes”. Asimismo, según Reuters, negó que la empresa fuera un monopolio. Y es que, a pesar de los cuestionamientos, el CEO lucía tranquilo, algo que dio beneplácito a los inversores.

Especialistas consultados por la agencia coincidieron que el mensaje “conciliador” de Zuckerberg generó incrementos en el valor de sus acciones. Este fenómeno debe tomarse en cuenta por los profesionales del marketing, ya que en este ejemplo, el comportamiento, la elección de la ropa así como el tono y las palabras utilizadas son claros mensajes que da el CEO de la red social a su equipo de trabajo, por lo que la confianza de aquellos que apuestan por Facebook no sólo no decreció, sino que con el paso de las horas aumentó.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299