Acciones de content marketing que potencian tu marca en fiestas patrias

fiestas patrias
Foto: Bigstock

El mes de septiembre es una buena oportunidad para potenciar los alcances de las marcas, el ánimo festivo de las celebraciones de la temporada supone una importante derrama económica y sectores como los restauranteros y de alimentación en general, el de las bebidas y el del turismo -aunque no haya descansos este año más allá de los fines de semana- se ven altamente favorecidos.

Datos divulgados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco-Servytur) indican el gasto de los mexicanos en las Fiestas Patrias aumentó 35 por ciento. Una de las maneras de imprimirle mayor presencia a las marcas es a través del marketing de contenidos capaz de generar conexiones especiales entre las marcas y sus compradores. Adaptar esta modalidad de la publicidad y el marketing a la temática de las fiestas patrias se puede llorar con las siguientes acciones.

Integrar imágenes patrias
es posible integrar imágenes alusivas a la celebración de la Independencia de México en el front page de un sitio web, en las fotografías de perfil en redes sociales y en otros aspectos alusivos a la marcas y sus productos.

Contar historias
Las fiestas patrias están llenas de historias heroicas de los diferentes procesos históricos que han conformado a la nación. SE pueden retomar estas historias, contarlas a través de la visión de la marca y potenciar así sus alcances, al mismo tiempo que se brinda conocimiento y se asume una actitud de homenaje a nuestros símbolos patrios.

Coloca a los clientes como protagonistas
Los clientes y consumidores de la marca pueden integrarse a sus propias historias ganadoras a través de la publicación de fotografías durante los festejos patrios, consumiendo los productos de la marca, etcétera. Los clientes lograrán así conectar mejor con la empresa y sus productos, así como generar movimiento en redes sociales.

Presenta ofertas exclusivas
Aprovecha espacios como la landing page del sitio de la marca para presentar ofertas a los clientes, ofrecer soluciones concretas y publicar promociones y oportunidades.

Apela al valor de ofertas
Busca frases poderosas que inviten al consumo, señala las ofertas exclusivas, usa frases como “Sólo hoy” y viste tus promociones y estrategias con los colores patrios y la temática nacionalista de la ocasión.