5 acciones que el community manager exitoso debe emprender

community_-01
Imagen: Bigstock

El Estudio Perfil del Community Manager 2016 reveló que en dicho año, 40.5 por ciento de los usuarios web cree que el área seguirá creciendo porque las empresas requieren análisis de social media.

Este elemento es una pieza fundamental en las estrategias digitales de las marcas, inherentes en toda práctica mercadológica, por lo que es trascendental buscar las mejores vías para que su labor se desarrolle con éxito.

Así, existen por lo menos acciones que el CM exitoso debe emprender:

Prepararse. El 75.8 por ciento de los community managers se capacita en estrategias de redes sociales para completar su perfil laboral, así que el tiempo juega un papel importante cuando de tomar ventaja se trata.

Reaccionar rápidamente. Los errores en redes sociales son el pan de cada día de quienes manejan las cuentas oficiales de las marcas, incluso de grandes corporaciones; sin embargo, no de un community manager dedicado y perfeccionista, cuyo destino final es el éxito.

Ser proactivo. Los hashtags no siempre son la mejor elección para enlazar a la marca con los usuarios de redes sociales, si la marca hace parecer la situación forzada, las consecuencias pueden afectar directamente a la imagen con críticas despiadadas del propio público; sin embargo, un community proactivo siempre encuentra la manera de que la cuenta destaque.

Considerar a colegas exitosos. El community manager inteligente monitorea a la competencia y sigue a sus colegas con grandes ideas, aprendiendo de los mejores, no copiando.

Enfocar sus acciones en resultados.
Un buen CM busca conocer más de las métricas, para apoyarse y respaldar el crecimiento cuando lo hay y detectar decrecimiento para mejorarlo.

Foto: Bigstock