Acceso MKTG: Founders, una nueva agencia llega al mercado

César “Checha” Agost Carreño en asociación con Tanya de Poli Founders.

Después de anunciar su salida como CEO & CCO de Ogilvy México & Miami, César “Checha” Agost Carreño en asociación con Tanya de Poli anunciaron el lanzamiento de una nueva agencia de publicidad que lleva por nombre Founders.

Esta nueva agencia llega al mercado en un momento en el que el mercado de las agencias creativas en el país se encuentra en un cambio interesante y radical, en donde existen importantes oportunidades de crecer. 

Sólo para darnos una idea, basta con reconocer que de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, la inversión total en mercadotecnia crecerá de 182 mil 250 millones de pesos registrados durante 2018 a un estimado de 189 mil 770 millones de pesos para este año.

En palabras de “Checha”, esta nueva propuesta busca entregar a los clientes, anunciantes y marcas una opción en donde encuentren un lugar propio entendiendo el ADN digital del mercado actual.

“Todos estos años estuvimos trabajando muy duro para encontrar un territorio propio para las marcas, con ideas que solucionen los desafíos que tienen, lo que vamos a hacer es poner a digital al centro de lo que hacemos, tenemos mucho más plataformas para poder detonarlas”, concluyó el Agost Carreño.

César “Checha” Agost Carreño en asociación con Tanya de Poli Founders.

NUMERALIA

  • La Secretaria de Turismo de México aseguró que las pérdidas causadas por la quiebra de Thomas Cook representan apenas un 0.1% de los ingresos anuales del sector.

  • IHS Markit estima que la industria automotriz mexicana tendrá un estancamiento entre 2020 y 2026 debido a la contracción del mercado interno.

  • La cinta “Star Wars: The Rise of Skywalker” se convirtió en la película que vendió más boletos en su primera hora de preventa en la plataforma Atom Tickets.

  • El Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico espera que la industria aeronáutica mexicana duplique sus exportaciones en 2024.

  • PepsiCo México anunció una inversión de 8 millones de dólares para su producción de papa, convirtiéndose en el mayor comprador de este cultivo a nivel nacional.

FUENTES:  CNN, El Economista, Forbes, Milenio, Expansión.

Digital Trends

Tanto el Black Friday en Estados Unidos como El Buen Fin en México son iniciativas que dan inicio a la temporada de ventas decembrinas. Estos se han consolidado como eventos muy importantes para las industrias de ambos países. Dada su cercanía y las nuevas posibilidades del comercio electrónico, ambos se ven reflejados en los intereses de búsquedas de los consumidores mexicanos.

¿Sabías que…

…todos los iPhone presentados en la publicidad de la firma marcan la hora 9:41?
Esto no es coincidencia; retrata de una estrategia de la marca para recordar la hora exacta en la que steve Jobs presentó por primera vez el icónico smartphone durante 2007.

Marketing Geek

Lovots

• Se trata del producto insignia de la empresa de robótica Groove situada en Tokio que se especializa en desarrollar robots habilitados con inteligencia artificial. 

• Lovots, es una colección de robots inteligentes cuyo propósito es generar interacción con el consumidor (principalmente enfocado a niños pequeños) para convertirlos en un “acompañante”.

• Aunque no hablan pueden reconocer diversos idiomas con lo que responden a frases concretas con movimiento y sonido.

“Hoy en día los consumidores saben que tienen más información y opciones en el mercado, lo que no significa que su poder de decisión se vea limitado por sus ingresos”:

Rocío Guerrero,  Directora de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Grupo Coppel.

 

loading...