CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Acceso MKTG: Cambios en GroupM México; el nuevo RENO5 Lite de Oppo entre otras noticias

Este mes en Acceso MKTG, David Posada llega a la mayor inversora en medios, GroupM y Oppo presenta su RENO5 Lite.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Oppo

David Posada es el nuevo CEO en GroupM y su arribo patenta cambios en la industria de medios, donde la publicidad busca a los mejores aliados para activar sus originales campañas.

Un estimado de PwC advertía que el valor del mercado de medios y entretenimiento en México alcanzaría durante este 2022 los más de 25 mil millones de dólares y la cifra es el mejor referente de la responsabilidad con que Posada llega a un grupo donde se está trabajando fuertemente en la gestión inteligente de los productos con que cuenta.

Oppo
David Posada de GroupM.

“El asumir esta posición me tiene muy emocionado, poder seguir los pasos de grandes de la industria es algo que sin duda implica una gran responsabilidad, pero estoy seguro de que, con sus bases, mi visión, experiencia y conocimientos, mantendremos al grupo como líder del mercado y lo llevaremos hacia donde nunca ha estado”, reconoció en su momento David Posada, como nuevo CEO de GroupM México.

El posicionamiento de Posada al frente del grupo hace que miremos la estrategia que ya trae entre manos y que consiste en activar la experiencia con la que se cuenta y los aprendizajes regionales, por lo que se estará haciendo un balance entre el modo tradicional de operar y la creación de nuevas propuestas que se demandan en el mercado.

El mercado de medios es uno que se ha transformado a pasos agigantados y con la llegada de nuevos competidores digitales, el detonador de esta industria ha sido el medio online, sin embargo, los métodos tradicionales siguen jugando un papel clave en la manera como las marcas se comunican con el consumidor.

NUMERALIA

  1. Corona es hoy en día de las marcas más valiosas en la categoría de alcohol, dentro del ranking de BrandZ 2021, donde se coloca en la séptima posición con un valor de marca de 8 mil 893 millones de dólares.

  2. Las promociones tienen un perfil de consumidor que destaca porque 8 de cada 10 pesos que gasta en ellas es a través del canal moderno. 57 por ciento en Híper y Supermercados, mientras que el 7 por ciento lo hace en tiendas club; 5 por ciento en farmacias y 1 por ciento en tiendas en línea.

  3. 7 de cada 100 hogares de México tienen una mascota con ellos y a nivel América Latina, el país se ha ha colocado como la nación con el mayor número de perros.

  4. La principal calificación que los latinoamericanos tienen de la red 5G es que se trata de una “muy atractiva” (86 por ciento), mientras que un 85 por ciento aseguró que es una de mejor calidad y estabilidad en video.

Fuentes: Kantar, Dyson, Ciena.

Digital Trends

Los eventos deportivos no han cesado y en México un comparativo entre la Eurocopa y la Copa América revela el evento favorito.

¿Sabías que…

Under Armour fue la marca seleccionada para diseñar los trajes de Richard Branson y su tripulación en su primer viaje al espacio? Para conmemorar la hazaña, la marca decidió lanzar una colección de prendas tipo cápsula y ha puesto a la venta prendas a través de UA.com y en brand houses de la marca.

 

“El fútbol es más que un deporte, es un momento en el que conectamos con nuestros seres queridos, con nuestra familia y con nosotros mismos, es un espacio de unión” Manuel Mena, director de Ventas en Xiaomi México.

MArketing GEek

Reno5 Lite

• 5 cámaras de 48MP, gran angular (8MP), Macro (2MP), Mono (2MP) y cámara frontal de 32MP.
• Dispositivo de cuerpo ultradelgado con tan solo 7.8mm y 172g, dándole una versatilidad única en su manejo.
• Diseño en presentaciones de Fluid Black (Negro) y Fantastic Purple (Violeta), gracias a procesos de coloración individuales.
• Batería con capacidad de 4310 mAh y una VOOC Flash Charge 4.0 (30W), con la que podrás cargar al 100 por ciento en 56 minutos.

Otros artículos exclusivos para suscriptores