Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Gucci y Adidas colaboran en un innovador concepto; Starbucks apoya a los caficultores; y Alsea tiene nuevo director general.

Compartir:

Gucci y Adidas imponen tendencia

La colaboración entre estas marcas alcanza una nueva cima con la “Gucci Pop-Up”. Por Víctor Rivera

Adidas y Gucci unieron fuerzas para crear las tiendas con concepto efímero “Gucci Pop-Up”. La idea fue la de presentar una experiencia personalizada y dedicada a la colección adidas x Gucci. Ésta, al mismo tiempo, promete romper con estándares impuestos y generar una tendencia propia en el mercado a partir de su concepto original.

La implementación de estos tres espacios dedicados a la colaboración abrió oficialmente el primero de julio y fueron dedicados a mostrar de primera mano los nuevos productos que en mancuerna han desarrollado en un entorno de percepción inmersiva y exclusiva que buscó reflejar el enfoque poco convencional de Gucci respecto a las tendencias de la moda.

La nueva línea fue presentada por primera vez en la semana de la moda, en Italia, como parte de la Exquisite Gucci, una colección elaborada por el diseñador Alessandro Michele, quien apostó por el estilo urbano de la marca.

Finalmente, las tres tiendas en México tuvieron un lugar de encuentro un tanto más convencional, tomando en cuenta que se encontraron ubicadas en la CDMX, Monterrey y Guadalajara hasta el 30 de julio.

 

Starbucks colabora con caficultores

Starbucks, Rappi y Uber Eats apoyan a la industria cafetalera con su nueva campaña. Por Víctor Rivera

A través del programa “Todos Sembramos Café”, empresas donan plantas de café resistentes a la roya. Esta donación se hará efectiva a caficultores de distintos estados de la República, como Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Esta iniciativa se ha construido desde hace ocho años y tiene como objetivo anticiparse a las enfermedades de los hongos y parásitos, todo a través de la donación de plantas de café resistentes.
La colaboración entre la Universidad Autónoma Chapingo y Starbucks también incluye a DiDi Food, Rappi y Uber Eats. Se estima que por cada bolsa de café de grano entero que adquieran en las cafeterías principales del país, a través de esas plataformas de delivery, la cadena cafetalera donará una planta de café resistente a la roya.

Asimismo, se financiará la instalación de un laboratorio en donde puedan analizarse los nutrientes del suelo que permitan un óptimo cultivo del café, otorgando a los caficultores un diagnóstico rápido y asequible de los nutrientes en sus fincas.

Los objetivos son fortalecer el apoyo a los trabajadores mexicanos y mejorar la calidad del café aprovechando sus nutrientes. Además, los clientes podrán donar 10 pesos en los puntos de venta hasta el 21 de agosto.

 

Armando Torrado Martínez llega a Alsea

Alsea, operadora de Burger King y Domino’s Pizza, nombra a su nuevo director general. Por Víctor Rivera

La compañía Alsea ha nombrado a Armando Torrado Martínez como nuevo director general. Éste sustituirá a Fernando González Somoza, quien permaneció durante seis meses al frente de la firma. La decisión se dio en conjunto entre el ex directivo y el Consejo de Administración de la compañía. El acuerdo señaló que, a partir del 8 de julio, la compañía no contaría más con sus servicios.

Por otro lado, fue el propio Consejo de Administración quien nombró al nuevo integrante, Armando Torrado Martínez, como director general a partir del lunes 11 de julio.

“Armando cuenta con más de 30 años de experiencia en la compañía, desde la operación de las primeras tiendas de Domino’s Pizza en México, en 1991, hasta el desarrollo de las marcas core de Alsea a nivel internacional”, señaló la multinacional.

Alsea es uno de los operadores de establecimientos de comida rápida y cafeterías más importantes en América Latina y Europa, cuenta con un portafolio integrado por cadenas como Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Burger King, Chili’s, Italianni’s, El Portón y más. La compañía lleva operaciones en más de 4 mil 200 unidades en países como México, Argentina, Colombia, España, Bélgica, Portugal y Luxemburgo.

Otros artículos exclusivos para suscriptores