El mundo de la publicidad no es ajeno a la emergencia sanitaria que afecta al mundo entero. Más allá del descenso que se espera en muchos categorías en términos de inversión, la industria reconoce el rol que es capaz de jugar en un momento de coyuntura como este, en donde la creatividad se pone a disposición de las autoridades para transmitir mensajes que de manera literal pueden salvar vidas.

Cuando menos así lo demuestra la reciente alianza anunciada entre el grupo publicitario WPP, el cual realizó una alianza con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lanzar una campaña de concientización sobre las medidas de higiene necesarias para prevenir el contagio del virus.

Bajo el lema, “Todos tenemos que hacer los cinco”, el holding publicitario lanzó una serie de videos en los que promueven cinco pasos para evitar la propagación del virus.

De esta manera se tocan temas como el autoaislamiento, la importancia de quedarse en casa, la necesidad de lavar las manos frecuentemente y la manera adecuada de toser o estornudar.

Cabe destacar que dentro de este grupo se encintaron agencias como Ogilvy, Grey, Geometry, Young & Rubicam, Hill+Knowlton así como las recientemente creadas Wunderman Thompson, VMLY&R y Burson Cohn & Wolfe mismas que tienen un fuerte enfoque digital.

NUMERALIA

  • Los comités organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y París 2024 anunciaron sobrecostos en sus presupuestos derivado de la pandemia de coronavirus.
  • Volvo anunció que a partir de 2022 introducirá en sus vehículos nuevos avances en conducción autónoma enfocados para la conducción en carreteras.
  • La industria TIC en México caerá 13.8 por ciento en 2020 de acuerdo con Select, consultoría especializada en este sector.
  • La consultora Euromonitor estima que el gasto mundial del consumidor en 2020 se reducirá 4.3 por ciento derivado de la pandemia del coronavirus.
  • ABI Research estima que los dispositivos controlados por voz tendrán un aumento de ventas globales del 30 por ciento en 2020, resultado del confinamiento.

Digital Trends

Durante mayo, Sony y Microsoft dejaron ver algunos detalles de sus nuevas consolas, las cuales suponen una nueva e interesante etapa en la historia de los videojuegos. La posibilidad de una nueva guerra de consolas dejó ver las preferencias de los jugadores a través de sus búsquedas en Internet:

MArketing GEek

ZV-1

  • Se trata de una cámara de bolsillo especialmente diseñada para vloggers que busca posicionarse como una herramienta útil para estos nuevos profesionales.
  • Entre las capacidades del dispositivo se encuentran la posibilidad de grabar videos en 4K, un micrófono adaptado para grabar el mejor sonido en modo selfie, la opción de agregar más dispositivos de audio así como importantes ajustes para optimizar el enfoque de cada toma.
  • Sus dimensiones son de proximadamente 294 g / 105.5 mm x 60.0 mm x 43.5 mm y es el primer dispositivo compacto de Sony que cuenta con una pantalla LCD Vari-angle.

• Ofrece la posibilidad de realizar transmisiones en vivo para promover la interacción entre creadores de contenido y seguidores.

“Vivimos un momento histórico sin precedente; literalmente habrá un aC dC y muchas industrias y sectores se van a tener que transformar; y las universidades están siendo exigidas y probadas en todos aspectos.”

Rodolfo Rubio Etcharren, vicepresidente de Marketing, Comunicación e Imagen Institucional para el Tecnológico de Monterrey 

¿Sabías qué?…

¿Sabías que el Tigre Toño fue elegido por un concurso de popularidad?

Luego de que durante 1898 fuera creada por accidente la empresa Battle Creek Toasted Corn Flake Company, se lanzó un concurso de popularidad en 1952 para elegir un personaje que diera rostro a la primera marca de la firma, Kellogg’s Sugar Frosted Flakes of Corn, el cual fue ganado por el ahora reconocido tigre.

Sondeo

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299