Breaking News

Durante abril, Grupo Volkswagen advirtió en un comunicado que su mesa directiva cambiaría y finalmente, es Edgar Estrada quien llega al cargo de director de la marca, luego de fungir durante seis años como director de SEAT México.

Su estrategia está basada “en una comunicación, queremos cercanía con el cliente y mucha sencillez, simpleza, ya de por sí la vida es complicada, que el cliente pueda obtener de nosotros una comunicación clara, honesta, transparente y sobre todo una estrategia muy inteligente, en el sentido de que realmente podamos hablar con el cliente de una forma lo más certera y cercana posible”.

Edgar Estrada
Imagen: Edgar Estrada, director de la marca

La marca cuenta actualmente con 165 agencias distribuidoras y tiene una participación en el mercado mexicano de 14.1 por ciento del total de ventas, colocándose como la tercera firma más importante del país.

NUEVA CONSULTORÍA EN RRPP
En temas relacionados, cabe informar que a partir de abril de 2018, Volkswagen Financial Services de México trabaja con la Consultoría Ascencio Comunicación Estratégica para desarrollar todas las acciones de comunicación y relaciones públicas de la entidad financiera.

Marketing Geek

NINTENDO

La marca hace…

• Empresa japonesa fundada durante 1889 por Fusajiro Yamauchi dedicada al mercado de los videojuegos y electrónica de consumo.

• Desde 1983, cuando lanzó Nintendo Entertainment System (NES), la marca ha vendido más de 4,600 millones de videojuegos y más de 725 millones de unidades de hardware en todo el mundo.

• Hasta marzo de 2016, Nintendo había logrado colocar 61.91 millones de unidades y 500 millones de juegos para la consola NES, producto icónico de la firma.

En tweets

Del 28 de mayo al 1 de junio se llevó a cabo la quinta edición del Hot Sale, la campaña de ventas online más grande de México, en la que el mexicano gastó aproximadamente 3 mil pesos durante la campaña. Este evento logró con el hashtag #Hotsale.

Alcance de cuentas

+4,418,268

Número de impresiones

+5,099,027

Numeralia

  • Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) llamó a revisión a 120 mil autos en México por fallas del sistema “control crucero”.
  • Starbucks cerró 8 mil cafeterías en estados unidos para capacitar a 175 mil empleados contra la discriminación.
  • Después de 10 años sin inversión en estados unidos por la embotelladora mexicana arca continental, se invertirán 250 millones de dólares en la construcción de una planta productiva de coca cola.
  • Un estudio llamado Millennial Survey 2018 realizado por Deloitte, reveló que el 42 por ciento de los millennials dejará su empleo actual en menos de 2 años.

Fuentes: Alto Nivel, El Financiero, Forbes

Sondeo