México es un mercado estratégico para un gran número de firmas en la región, ejemplo de ello son los recientes cambios anunciados por Kellogg, con miras de reforzar su estrategia planeada para Latinoamérica y para el país.

En ese sentido, la multinacional agroalimentaria con sede en Battle Creek, Michigan realizó algunos cambios importantes a nivel directivo. De tal forma, se anunció que Nicolás Amaya deja la posición de presidente en México, para asumir el cargo para Kellogg Latinoamérica, al mismo tiempo de ser nombrado Vicepresidente Senior de Kellogg Company.

“Estoy emocionado de liderar el negocio de esta región, una de las más grandes y clave para la compañía, ya que, la industria alimentaria está creciendo fuertemente y hoy se vuelve trascendental asegurar que los consumidores tendrán disponible nuestros alimentos y que estos, contribuyan a ofrecer una nutrición balanceada para las personas de acuerdo con sus gustos y necesidades” expresó Nicolás Amaya.

Con este cambio, se presentó a Víctor Marroquín como el nuevo presidente y director general de Kellogg México, quien destacó que su objetivo con este nombramiento es que la compañía avance a un nuevo nivel.

“Mi objetivo es que Kellogg México evolucione a un siguiente nivel de desempeño, centrando los esfuerzos en entender mejor y estar más cerca de nuestros consumidores y clientes, además de impulsar el desarrollo del país con inversión, empleo, el desarrollo de alimentos que atiendan sus necesidades y gustos y continuando con el legado de apoyo a quien más lo necesita que nos caracteriza”, expresó.

Con estos cambios la firma buscará reforzar su posición en el mercado mexicanos, donde tiene una participación mayoritaria, pero que comparte con compañías como PepsiCo, Grupo Industrial Vida y ConAgra Brands Inc., entre otras.

NUMERALIA

  • La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz estimó que la producción total de vehículos ligeros en México será 30 por ciento menor respecto al año pasado.
  • Las ventas de CFE al sector industrial entre abril y mayo cayeron 8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, dada la emergencia por Covid-19.
  • El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones estima que el sector contraerá su participación en el PIB nacional, de 1.64 a 1.4 por ciento.
  • La Cámara Nacional de Aerotransportes anunció un programa estratégico de actividades para la recuperación de la industria aérea mexicana que durará cuatro años.
  • INEGI informó que el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía en el primer trimestre del año cayó 3 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Digital Trends

Durante junio trascendió el traspaso del club de fútbol de la Liga MX, Monarcas Morelia a Sinaloa, donde se convertirían en el Mazatlán FC. El dramatismo que envolvió la historia del cambio de franquicia y la agresiva estrategia digital seguida por el nuevo club dio de qué hablar a los aficionados mexicanos, que dejaron ver sus simpatías a través de sus búsquedas en Internet:

Marketing Geek

Sodar
  • Es una herramienta digital que básicamente usa la tecnología de realidad aumentada para marcar virtualmente la ‘distancia social’ respecto a otras personas u objeto.
  • La aplicación es desarrollada por Google y su objetivos motivar a que las personas cuiden su distancia cuando salgan a las calles al momento de incorporarse a la ‘nueva realidad’.
  • Hasta ahora, Sodar solo funciona en Google Chrome y únicamente en dispositivos Android, además de que se debe accesar a través de la versión web.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299