Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El acceso a Internet a través del smartphone supera ya al del ordenador en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

España.- España es, junto a Italia, el único país de la Unión Europea en el que es más común acceder a Internet a través de un smartphone que mediante un ordenador. Así lo revela el último Eurobarómetro sobre el acceso transfronterizo al contenido online publicado por la Comisión Europea (CE).

Notas relacionadas:
El 59% de los españoles prefiere más privacidad en las redes sociales
Los smartphones Android alcanzan ya el 90% de la cuota de mercado en España
¿Qué factores determinan la elección de un smartphone?

El Eurobarómetro, en este sentido, muestra que el 71% de los españoles navega en el entorno online a través de los smartphones, porcentaje superior al de los españoles que lo hacen a través de un ordenador de sobremesa o portátil (55% y 63% respectivamente). En cuanto a los europeos, el 64% accedería a Internet utilizando un ordenador portátil, frente al 58% que navegaría a través de un smartphone.

En relación a los contenidos que consumen los europeos y, concretamente, los españoles, el informe revela que la mayoría de los consultados accede a Internet para descargar música (60%), contenidos audiovisuales como películas o series (59%), para jugar online o descargarse videojuegos (37%) o para consumir contenidos deportivos (35%).

Del informe también se desprende que uno de cada tres usuarios considera importante acceder a los contenidos cuando viaja a otro país de la Unión Europea. Son, precisamente, los jóvenes quienes lo consideran indispensable, específicamente el 58% de los usuarios de entre 15 y 24 años.

Respecto al acceso a contenido transfronterizo (dirigido a usuarios de otros países miembro), el 40% de los españoles asegura no estar interesado en ninguno, el 39% afirma acceder a contenidos audiovisuales a través de Internet y el 28% a música.

Además, el Eurobarómetro sostiene que el 56% de los europeos que intentaron acceder a contenido transfronterizo encontró en alguna ocasión problemas. De hecho, el 27% ha asegurado hallar obstáculos para descargar o acceder al contenido deseado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados