x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acceso a internet es un derecho humano: ONU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano, bajo el argumento de que “es una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto”.

El documento que reconoce este derecho se dio a conocer el pasado viernes y en él se destaca que “internet se ha convertido en un medio clave para que los individuos puedan ejercer su derecho a la libertad de opinión y expresión,”

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Autos, principales anunciantes de Twitter
Facebook y Twitter, palabras prohibidas en TV y radio francesas

En un comunicado de prensa, Frank La Rue, relator especial de la ONU, exhortó a los gobiernos a facilitar el acceso a internet y promover su uso: “Los gobiernos deben esforzarse para que internet sea ampliamente accesible y costeable para todos. Asegurar el acceso universal Internet debe ser una prioridad de todos los estados.”

Hay que señalar que en la actualidad existen muchos países que siguen censurando el aceeso a la web. Los ejemplos más sobresalientes son: China, que ha bloqueado el acesso a páginas como Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn, y ha desarrollado su propio buscador con el fin de filtrar la búsqueda de ciertas palabras como “democracia” y “revolución”; Egipto, que bloquéo el acceso a internet durante las revueltas sociales ocurridas en los meses pasados; e Irán, que bloqueó páginas de activistas que exhortaban a la población a una manifestación.

Por su parte, la organización Reporteros sin Fronteras publica una lista de países que han censurado el acceso a internet. En ella están: Arabia Saudita, Birmania, Corea del Norte, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán y Vietnam.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados