Sin duda, ser emprendedor es uno de los conceptos que mayor relevancia ha ganado en los últimos años, casos como los de Uber, Airbnb, Snapchat, Xiaomi y Spotify se han convertido en modelos inspiracionales de millones de jóvenes en todo el mundo.

En México, por ejemplo, existe el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) designado a impulsar la cultura del emprendimiento. Sólo en los últimos cinco años ha apoyado más de 7 mil proyectos.

Sin embargo, no es el único mecanismo que existe para aprender y recibir apoyo sobre cómo gestar, planificar e iniciar un proyecto de negocios.

En ese contexto, Estafeta impulsa desde hace dos años la iniciativa #Hazlogística, con el objetivo de vincular a universitarios emprendedores y microempresarios a la práctica logística.

“Sin duda esfuerzos como este rendirán frutos en el corto, mediano y largo plazo para todos, en Estafeta creemos en apoyar a los futuros talentos y nos emociona poder acercarnos a ellos”, explicó Ingo Babrikowski, director general de la empresa.

Con #Hazlogística, que este año se impulsó en colaboración con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Estado de México, se acercó a estudiantes de diferentes niveles y carreras relacionadas con el quehacer logístico como son mercadotecnia, comercio internacional, administración, finanzas, ingeniería en sistemas, entre otras.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer cómo es que se hace la logísitca, desde mensajería y paquetería, hasta servicios más complejos, de acuerdo con Paulina Torres Ocejo y Magali Contreras, líderes del proyecto.

La orientación de marcas es fundamental para que los emprendedores reciban conocimientos que les permitan tener mayores oportunidades de éxito. En el país, en promedio los emprendimientos tienen dos años de vida, de acuerdo con el Global Failure Index. Por ello iniciativas similares a la de Estafeta como la de foro Seedstars World Seedstars World que se celebra en asociación con BBVA Bancomer o el programa “Conecta tu mundo” desarrollado conjuntamente por Startup México (SUM) y Telcel.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.