CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Academia: Salas de cine como salones de clase

Un curso para los que quieren aprender sobre la producción cinematográfica.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
cines

Se estima que durante 2015 se vendieron en México alrededor de 296 millones de boletos para entrar al cine, un crecimiento del 15 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Esto representa que la afición de los mexicanos por las producciones cinematográficas crece. Además, en el país existe una gran cantidad de personas que desean estudiar cine, pero no siempre es accesible para todo público pese que hay varias instituciones que imparten la carrera.

En busca de dar respuesta a ambas cuestiones, la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) en alianza con Cinemex lanzan el programa “CinemAprende”, un concepto que tiene como objetivo llevar el conocimiento del cine y la actuación a través de cursos cortos que se imparten en diversos complejos de la cadena.

grafica_academia-01

Así, convirtiendo las salas de cien en salones de clase, la finalidad es abrir un espacio en el que los interesados en aprender sobre el cine, podrán interactuar con profesionales de la industria.

“Es un proyecto innovador, único en el mundo y orgullosamente mexicano. El mundo de la educación y el entretenimiento se fusionan para que la gente pueda vivir una experiencia en la cual el templo del entretenimiento se convierte en el templo del conocimiento”, comenta Pedro Araneda, director general de AMCI.

El primer curso inició el 27 de agosto, mientras que las otras etapas iniciarán el 8 de octubre y el 19 de noviembre. En la primera etapa los cursos son en salas de la Ciudad de México, pero en el futuro se extenderá a otras entidades del país.

Un caso similar es el de Nikon que en alianza con la Universidad Anáhuac, impartiron un taller de fotografía digital a los alumnos de recién ingreso. El objetivo fue brindarles una perspectiva de la importancia que que tiene la imagen en su carrera.

Otros artículos exclusivos para suscriptores