México como el mundo enfrenta una emergencia de salud muy grave derivada de la pandemia de coronavirus que afecta hasta el momento a cerca de 2 millones de personas a nivel global, según.

La situación ha motivado a que millones se queden en sus hogares, lo que ha derivado en tiempos muertos para muchos. En respuesta, muchos organismos, instituciones y empresas han decidido impulsar iniciativas de educación en línea para motivar a que los profesionales continúen con su preparación desde el distanciamiento social.

Una de ellas es ‘Desde casa llego lejos’, iniciativa de Platzi que busca que cualquier persona pueda  tener acceso a cursos y rutas de aprendizaje, con mentorías semanales en vivo por parte de expertos, con clases descargables a su teléfono, entre otros beneficios.

Al respecto, Freddy Vega, CEO de Platzi comentó que este proyecto “fue creado porque hoy más que nunca es determinante aprovechar el tiempo, ejercitar nuestro cerebro y aceptar que, mientras la educación tradicional está en una fase de adaptación en la que se implementan recursos tecnológicos de emergencia, nosotros con la educación online podemos potenciar, complementar y sumar conocimientos”. De esta forma, ‘Desde casa llego lejos’ ofrece opciones educativas enfocadas en emprendimiento, programación, Businesswise Person, y marketing, por citar algunas.

Ante el contexto de emergencia de salud a nivel global que enfrentamos, son diversas las instituciones y organismos que se han comprometido con acciones de educación a distancia. Entre ellas podemos citar a la ESIC Business & Marketing School, que lanzó #GanarElTiempo, una modalidad online donde puso a disposición del público interesado masterclass, jornadas y conferencias sobre marketing, management y tecnología, entre otras disciplinas.

Otra iniciativa en beneficio de la educación a distancia derivada el coronavirus, es la impulsada por IBM y Cisco, que pusieron a disposición de estudiantes su herramienta de video llamadas Cisco WebEx para que puedan continuar con sus clases de manera virtual.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299