CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Academia: Becas y su apoyo en publicidad

México cuenta con 122 mil 928 profesionales en mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la STPS.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El papel de las mujeres en la publicidad busca un equilibro que funcione a favor de una industria con ingresos de 660 mil 800 millones de dólares en 2016, según estimados de PwC.

rafael_martinez_gallardo-01
Rafael Martínez Gallardo, managing director de J. Walter Thompson México.

El comportamiento afable de la industria por ayudar en la participación de las nuevas profesionales, ha motivado diversas acciones como la beca Helen Lansdowne Resor entregada por J. Walter Thompson Company.

“Hay muchas mujeres allá afuera con un enorme talento creativo a quienes no se les da una oportunidad. Los equipos creativos necesitan enriquecerse de múltiples miradas y en ese sentido la mirada femenina es una pieza clave”, explica Rafael Martínez Gallardo, managing director de J. Walter Thompson México, sobre el papel de una beca que buscan fortalecer tendencias como la creatividad estratégica.

Ante la apuesta de nutrir el papel de la mujer en la industria, no podemos dejar de ver las sombras que hay detrás de este tipo de acciones.

Cifras proyectadas por 4A’s revelan que un 54 por ciento de las mujeres miembro de esta Asociación, reconocieron en 2016 que se sentían algo o muy vulnerable en las agencias por su género, mientras que un 33 por ciento de ellas atribuyó que no recibió una promoción o asignaciones especiales por ser mujeres.

Para Martínez Gallardo, apostar con una beca en el fortalecimiento del papel de las mujeres en la industria publicitaria, afronta un desafío: incrementar el lánguido tres por ciento que encabezan, dentro del liderazgo creativo a nivel internacional.

tabla_academia-01Para lograr no solo mayor equidad en la industria, sino creatividad, Martínez recomienda cultivar el habito de escuchar, pues “demasiada gente está enamorada de su propia voz. Estas personas no muestran ninguna curiosidad sobre el mundo que los rodea y no hay nada más triste que un publicista sin curiosidad”.

La publicidad en México tiene un estimado de ingresos por cinco mil 310 millones de dólares para este 2017, según proyecciones de eMarketer, cantidad que nos habla de la necesidad que tienen la industria por lograr un equilibro laboral para lograr que entre la diversidad, las ideas generen mayor relevancia.

“La Beca HLR es una de muchas maneras en las que podemos ayudar a cambiar esta situación, asegurando un futuro más diverso para la industria de la publicidad”, advirtió Matt Eastwood, CCO global de J. Walter Thompson Company.

Otros artículos exclusivos para suscriptores