x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Abren un bar en el que puedes pagar tus cervezas corriendo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Está más que claro que New Balance está decidida a conquistar a los runners, tanto que incluso los quiere atraer con cerveza.
  • Está más que claro que New Balance está decidida a conquistar a los runners, tanto que incluso los quiere atraer con cerveza.

  • Según una encuesta, Nike es preferida por cerca del 50 por ciento de los corredores.

  • Sólo en EEUU el mercado runner representa más de 16 mil mdd.

El mundo con el mundo runner puede que no esté entre las actividades deportivas más famosas a nivel mundial, pero sí tiene una comunidad muy importante.

Para darnos una idea, sólo en Estados Unidos se estima que hay cerca de 60 millones de personas que corren o trotan como práctica deportiva, algo que sin duda contribuye al mercado de calzado deportivo, uno que representa más de 16 mil 142 millones de dólares, ambos datos de acuerdo con proyecciones en Statisa.

Sin duda esto es algo que atrae a muchas marca y, aunque New Balance tal vez no pueda competir en preferencia con Nike (49.9 por ciento) y Adidas (16.1 por ciento), según una encuesta (2017) de Runister, es una de las más interesadas en conectar con este consumidor.

Una creativa acción de co-branding

La firma con sede en Boston está decidida a conquistar a los runners, tanto que incluso los quiere atraer con cerveza.

Sí, una idea que no pareciera lógica pero hay que reconocer que se traduce en una estrategia creativa.

Para ser claros, New Balance se asoció con la app para corredores Strava para abrir un Pub que para darte una cerveza, en lugar de dinero, te cobra con millas.

El bar se llama ‘The Runaway‘, instalado en Charing Cross Road en Londres y su objetivo es dar promoción a cuatro retos lanzados por las marcas que buscan dar seguimiento a los hábitos de los runners que se preparan para un maratón.

De tal forma, cuando una persona se une a uno de los retos recibe una tarjeta para agregar al wallet de su smartphone en la que se registrarán las millas (o kilómetros) que corran, mismas que se pueden cambiar por una cerveza.

New Balance ha buscado la forma de conectar con el público runner, lo mismo ha hecho alianzas con Intel para lanzar su smartwatch diseñado especial para corredores, que crear una línea inspirada en Evangelion.

La idea es buena, según Samantha Matthews, directora de marketing de New Balance UK, citada por Runners World, el objetivo es empoderar a los corredores, al tiempo de ofrecerles una recompensa por su entrenamiento.

Pero la realidad es que también es una fuente ideal para recopilar data de los consumidores y, con base en ella poder diseñar, estrategias, productos, servicios o comunicación que conecte con ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados